Contenido principal

¡Atención AdC! Se abren las votaciones para elegir los miembros del Consejo de Fondo Concursable

A través de un formulario dispuesto en el sitio web del SERNAC, las asociaciones de consumidores con personalidad jurídica vigente y que sean de regiones exceptuando a la Metropolitana, podrán escoger si está o no de acuerdo con la nominación de Maryory Paredes como representante en el Consejo de Fondo Concursable. 

Para votar ingresa a la siguiente encuesta

12 de febrero de 2020

¡Atención Adc! Se abre la votación para elegir miembro en Consejo de Fondo Concursable

A nombre del Secretario Ejecutivo del Fondo Concursable del SERNAC, Sr. Eduardo Gárate López, perteneciente al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, conforme lo establece el Reglamento del Fondo Concursable para el financiamiento de iniciativas de Asociaciones de Consumidores, se convoca a votación a todas las asociaciones de consumidores con personalidad jurídica vigente, según corresponda, para la elección de sus representantes en el Consejo de Administración del Fondo, en conformidad a lo contemplado en los numerales 6 y 7 del artículo 7 de dicha normativa.

Cabe señalar que, una vez solicitados los candidatos a todas las asociaciones con personalidad jurídica vigente (de acuerdo a registro público disponible en el sitio web de la DAES del Ministerio de Economía), sólo se recibió el nombre de una candidata para ocupar el cargo de "representante designado por la mayoría simple de las asociaciones de consumidores legalmente constituidas, cuyo asiento principal se encuentre en regiones de Chile distintas de la Metropolitana de Santiago" equivalente al numeral 7. Al no presentarse candidatos para ocupar el cargo contemplado en el numeral 6 (representante de todas las AdC a nivel nacional), en esta votación sólo podrán emitir su sufragio aquellas asociaciones de consumidores legalmente constituidas, cuyo asiento principal se encuentre en regiones de Chile distintas de la Metropolitana de Santiago.

La candidata propuesta es Maryory Annais Paredes Dinamarca, quien ha sido abogada de algunas causas relacionadas con temas de consumo y fue postulada por las asociaciones que forman parte de ANACON.

El plazo para la votación se extenderá, de acuerdo a lo establecido en el reglamento, durante 30 días corridos desde la fecha de publicación, lo que implica que los sufragios podrán ser emitidos desde el día 12 de febrero al 12 de marzo de 2020. Si en la primera convocatoria no participan más de la mitad de las asociaciones convocadas, deberá repetirse el procedimiento, considerando sólo las asociaciones participantes en el siguiente llamado.

Cada asociación podrá votar una única vez a nombre de la agrupación, a favor o no, de la candidata propuesta.

Responda esta encuesta

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta