Contenido principal

SERNAC recibe la visita del Viceministro de Industria y Comercio de México

Conocer el diseño en herramientas de información basadas en la “Economía del Comportamiento” que está desarrollando el Servicio, y detalles sobre la implementación del etiquetado de alimentos, desde la perspectiva del consumidor, fueron parte de los temas tratados en la actividad. 

20 de enero de 2020

SERNAC recibe la visita del Viceministro de Industria y Comercio de México

El Servicio Nacional del Consumidor recibió la visita del Viceministro de Industria y Comercio de México; el Doctor en Economía, Ernesto Acevedo y del Director General de Normas, Alfonso Guati.

El principal objetivo de la actividad fue el interés por parte de la delegación mexicana por conocer los diseños sobre herramientas de información basadas en la Economía del Comportamiento que está desarrollando el Servicio, además, de los detalles sobre el desarrollo en la implementación de la Ley de Etiquetados de Alimentos desde la perspectiva del consumidor.

Para el Viceministro de Industria y Comercio de México, Ernesto Acevedo, "justamente en México estamos avanzando en el etiquetado frontal de advertencia y sabemos que Chile ya lo implementó. Precisamente nuestra visita al país es para recoger la experiencia de este etiquetado pues los desafíos enfrentados, nos permiten aprender de esas lecciones".

La reunión junto al Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, además, permitió avanzar sobre proyectos de cooperación internacional en conjunto y compartir experiencias entorno a los desafíos futuros en materia de protección al consumidor.

La autoridad destacó el interés de México en la línea de trabajo relacionada la Economía del Comportamiento que desarrolla el SERNAC, disciplina que permitirá descubrir y desarrollar los incentivos correctos para promover cambios de conducta y que los consumidores puedan tener mejores herramientas para tomar sus decisiones de consumo. En esa línea, el Servicio está desarrollando de manera experimental, una hoja resumen, y estados de cuenta para el mejor entendimiento de los créditos hipotecarios.

La visita de trabajo, por espacio de dos días a Chile, permitirá a la delegación mexicana mantener reuniones con el Ministerio de Economía, Ministerio de Salud, y con el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

La Subsecretaría de Industria y Comercio de México trabaja por propiciar y potenciar el desarrollo económico sustentable, la innovación y la competencia dentro de un entorno global, maximizando el bienestar de la población.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta