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Denuncia ante el Sernac irregularidades en cobros de Chilectra

La diputada acusó a la empresa de cortar el suministro eléctrico a consumidores que no han pagado o se han atrasado en el pago de créditos que ofrece este proveedor, a través de su tarjeta Mundo Activa. Lo anterior no corres

03 de agosto de 2010

La diputada acusó a la empresa de cortar el suministro eléctrico a consumidores que no han pagado o se han atrasado en el pago de créditos que ofrece este proveedor, a través de su tarjeta Mundo Activa. Lo anterior no corres

  • Tras una reunión con el Director (i) del Sernac, Juan Antonio Peribonio, la diputada Cristina Girardi declaró haber recurrido al organismo para denunciar errores en los cobros de las cuentas de electricidad y cortes de suministro que están sufriendo consumidores que no han pagado o se han atrasado en deudas vinculadas a la tarjeta Mundo Activa, pese a que los usuarios sí han pagado la luz.
  • La parlamentaria señaló que lo anterior es una ilegalidad, por cuando la Ley exige que estos cobros se realicen en cuentas separadas y la contratación de un servicio o la compra de un producto no afecte el derecho de contar con suministro de luz.
  • Enfatizó además que conoce de la existencia de reclamos de consumidores que están siendo enviado a Dicom por no pago de estas cuentas.
  • Por su parte el Director (i) del Sernac señaló que "la empresa debe separar los cobros en la cuenta y a la vez tiene el deber de respetar el derecho de tener el suministro al día". La compra o contratación de un servicio dijo, no puede afectar el suministro de la luz. A su vez, señaló que contactará a la empresa para investigar posibles irregularidades en los cobros que estén afectando a los consumidores.
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