Contenido principal

Denuncia a empresa por álbum mundialero

Sernac denunciará ante los tribunales de justicia a la empresa Panini Chile S.A. por distribuir el Álbum Oficial del Mundial FIFA Sudáfrica 2010, el cual no cumple con entregar información relevante para una correcta de

14 de mayo de 2010

Sernac denunciará ante los tribunales de justicia a la empresa Panini Chile S.A. por distribuir el Álbum Oficial del Mundial FIFA Sudáfrica 2010, el cual no cumple con entregar información relevante para una correcta de

  • El Director (s) Nacional del SERNAC, Sergio Corvalán, señaló que los consumidores tienen derecho a recibir información veraz y oportuna al momento de comprar un producto o contratar un servicio.
  • El Director agregó además que las empresas deben ser profesionales y responsables y respecto a los productos que venden estos deben cumplir con las características relevantes ofrecidas, pues los consumidores adquieren un producto de acuerdo a las expectativas que esperan encontrar en éste.
  • Al comprar el Álbum Oficial del Mundial FIFA Sudáfrica 2010 los consumidores no podrán acceder a las láminas de la Selección Chilena debido a que los derechos los tiene la quebrada empresa Salo, "por lo que no se podrá completar de acuerdo a los términos en los que se vende el producto", agregó Corvalán.
  • El SERNAC, tras analizar los antecedentes del caso, consideró que la empresa Panini Chile S.A. cometió infracción a la Ley del Consumidor al no entregar información clara y oportuna respecto de las condiciones relevantes del producto, y además cometió infracción por publicidad engañosa al no cumplir con las características relevantes.
  • Por este motivo, el SERNAC denunciará este hecho ante la Justicia, quien será la encargada de determinar las sanciones correspondientes.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta