Contenido principal

Sernac presenta denuncia contra organizadores de Fiesta Chicureo

El organismo decidió presentar la acción judicial por publicidad engañosa e incumplimiento de lo ofrecido luego de la suspensión del evento por no contar con los permisos correspondientes.

14 de enero de 2010

El organismo decidió presentar la acción judicial por publicidad engañosa e incumplimiento de lo ofrecido luego de la suspensión del evento por no contar con los permisos correspondientes.

  • Luego de la suspensión de la fiesta de Año Nuevo "Tocando las Estrellas" que se realizaría en Chicureo, el SERNAC decidió presentar una denuncia en el Juzgado de Policía Local de Colina por publicidad engañosa e incumplimiento de lo ofrecido contra los organizadores del evento; el Club Deportivo Enegol y Ticketpro.
  • La acción judicial se originó luego de que los organizadores vendieran entradas para el evento calculado para unas tres mil personas, no obstante, al no contar con los permisos correspondientes, fue suspendido a última hora. La empresa se comprometió a reembolsar el dinero de la entrada, lo que hasta ahora, no ha ocurrido.
  • Finalmente, el SERNAC decidió denunciar los hechos para perseguir las sanciones que correspondan por infringir los derechos de los consumidores al ofrecer y vender un servicio que nunca se realizó.
  • De hecho, el mismo ticket de la fiesta indicaba que "este evento consta con todos los permisos correspondientes", lo que no era efectivo, pues sólo contaban con la autorización de la Municipalidad y no la de la Intendencia Metropolitana.
  • El Director (s) del SERNAC, Sergio Corvalán señaló que la acción legal responde al derecho de los consumidores a que las empresas cumplan lo que prometan y respondan si no hacen un buen trabajo.
  • Señaló, que no es serio que una empresa venda entradas para un evento que no cuenta con los permisos, pues ello atenta contra el derecho básico de los consumidores a asistir a un espectáculo seguro.
  • Además, califica como una práctica inaceptable que una empresa organice una fiesta, la suspenda, y pretenda que con la sola devolución de la entrada está solucionada su falta de profesionalidad.
  • La denuncia busca que estos hechos no vuelvan a repetirse, que la empresa reciba las máximas sanciones que establece la Ley del Consumidor y que los consumidores sean adecuadamente compensados.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame