Contenido principal

Sernac premia a los ganadores del concurso de historias de consumo "Consucuento"

La autora del primer lugar recibió $1 millón y las 20 historias finalistas se incluyeron en un libro ilustrado que puede leer en esta nota.

El Consejo Nacional de Televisión hará adaptaciones audiovisuales de algunos cuentos finalistas, las que podrán verse en su red Novasur.

14 de diciembre de 2012

finalistas-premiados-del-concurso-de-historias-de-consumo-Consucuento-Sernac-2012

Con el director nacional encabezando la ceremonia, el Sernac premió el viernes 13 de diciembre a los ganadores del Primer concurso nacional de relatos de consumo "Consucuento: detrás de cada compra hay una historia".

El objetivo era incentivar la participación creativa de los consumidores y motivarlos a que contar sus experiencias personales de consumo para transformarse en sus protagonistas.

En total, llegaron 2.500 relatos de niños, adolescentes y adultos mayores de todas las regiones del país.

demografia-de-los-participantes-del-concurso-del-sernac-consucuento

Libro ilustrado y programa de TV

Fueron 20 las historias seleccionadas por el jurado para integrar lo que ahora son un libro ilustrado, cinco mil postales y un audiolibro para las personas con discapacidad visual.

De esas 20 hitorias, cuatro cuentos están siendo adaptados a formato audiovisual por el programa de televisión educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Se prevé que en abril de 2013 estén disponibles en el web del Sernac y en las pantallas de Novasur.

Historia ganadora

El primer lugar fue para el cuento "Atención, atención, que viene el público", escrito por Mariana Marini, vecina de Providencia, Santiago, quien recibió $1 millón por su talento.

El relato se centra en el caso de una consumidora que va a un gimnasio con la idea de tomar unas clases, pero recibe se encuentra con la actitud negligente y distante de la encargada de la atención al público.

"Es muy positivo que se organicen este tipo de concursos literarios en nuestro país, que sean abiertos para todo público y que permitan expresiones artísticas y literarias, más aún en este tema, donde todos somos consumidores", dijo la ganadora.

Acceso al libro

afiche-de-concurso-sernac-consucuento-2012

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

finalistas-premiados-del-concurso-de-historias-de-consumo-Consucuento-Sernac-2012
afiche-de-concurso-sernac-consucuento-2012

Tags

La Encuesta