Contenido principal

SERNAC de Coquimbo realiza taller de Educación Financiera a funcionarios del SAG

La actividad que se desarrolló en la capital regional, se replicará en el mes de septiembre de este año. La Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo impartió el pasado miércoles un taller sobre Educación Financiera […]

05 de septiembre de 2017

  • La actividad que se desarrolló en la capital regional, se replicará en el mes de septiembre de este año.

La Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo impartió el pasado miércoles un taller sobre Educación Financiera a 15 funcionarios pertenecientes al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región.

Los participantes de la actividad educativa recibieron de parte de la Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, información respecto de temáticas tales como: endeudamiento y sobreendeudamiento, recomendaciones para ordenar las finanzas, derechos de los consumidores, entre otros.

En la ocasión, los participantes plantearon diversas dudas, exponiendo inclusive casos reales, lo que apoyó a la actividad, volviéndola más cercana, real y de gran utilidad para los asistentes.

Paola Ahumada, aprovechó la instancia además para informar respecto del proyecto de Ley de Fortalecimiento de SERNAC, el cual de concretarse, será un tremendo avance en materias de protección al consumidor en nuestro país, ya que entre otras cosas, otorgaría la facultad fiscalizadora y sancionatoria, permitiendo prevenir los abusos en materias de consumo..

La segunda versión de estos talleres, se realizará durante el mes de septiembre del año en curso.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / Coquimbo

El Sernac: Dirección Regional de Coquimbo

La Encuesta