SERNAC de O'Higgins presenta obra de teatro en colegios de Rancagua y San Fernando
La iniciativa tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros. La Dirección Regional […]
23 de agosto de 2017
- La iniciativa tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros.
La Dirección Regional del SERNAC de O'Higgins presentó esta semana en cuatro establecimientos educacionales de la región la obra de teatro "Zero a la Izquierda…por una vida sin deudas", iniciativa artística que forma parte del Programa de Educación Financiera del Servicio.
El propósito de esta iniciativa cultural es que los jóvenes conozcan conceptos claves para ser consumidores responsables frente al mercado financiero. Por ejemplo, los personales reflejan las experiencias cotidianas que viven los jóvenes en temáticas de consumo y mediante diálogos reflexionan sobre la importancia del ahorro y la prevención del sobreendeudamiento.
Además, la obra invita a los jóvenes a analizar sobre la influencia de la publicidad en sus vidas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.
La obra se presentó en el Colegio Moisés Musa, en el Liceo Comercial Diego Portales y en Liceo Técnico de Rancagua, establecimientos ubicados en Rancagua; y también en el Liceo Industrial de San Fernando. Se espera que la actividad artística sea presenciada por más de 2.000 alumnos, desde sexto básico a cuarto medio.
El Director Regional del SERNAC de O'Higgins, Mauricio Retamal, explicó que "como Servicio estamos convencidos de que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países. Si se inicia a temprana edad, la internalización de contenidos financieros será más fácil lograr resultados satisfactorios".
La autoridad regional agregó además que espera que este trabajo, con el paso del tiempo, de frutos y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero.