Contenido principal

En La Serena: Se capacita a funcionarios municipales encargados de las oficinas de atención al consumidor

En el encuentro participaron 18 funcionarios de diversos municipios de la región, quienes adquirieron nuevos conocimientos y competencias para entregar una mejor atención a los consumidores. La Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo realizó este […]

06 de julio de 2017

  • En el encuentro participaron 18 funcionarios de diversos municipios de la región, quienes adquirieron nuevos conocimientos y competencias para entregar una mejor atención a los consumidores.

La Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo realizó este martes y miércoles el Encuentro Anual de Plataformas Municipales, actividad que tiene como propósito actualizar los conocimientos de los funcionarios municipales encargados de atender las Oficinas de Atención Municipal al consumidor en las comunas con las que el Servicio mantiene convenios.

La actividad, realizada en dependencias de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y en la oficina de la Dirección Regional, fue inaugurada por la Directora del Servicio, Paola Ahumada, quien explicó que este tipo de actividades son muy importantes, pues permiten contar con funcionarios con mejores herramientas para orientar y gestionar los reclamos de los consumidores.

"Este encuentro es muy importante porque nos permite traspasar o actualizar conocimientos y compartir experiencias y buenas prácticas, herramientas que les permitirán a los funcionarios municipales proporcionar una mejor atención cuando son requeridos por los consumidores", explicó Paola Ahumada.

A la capacitación asistieron 18 funcionarios de 12 comunas de la Región de Coquimbo con las que el SERNAC mantiene convenios de cooperación, entre ellas, de Canela, Vicuña, Paihuano, Coquimbo, Los Vilos, La Serena, La Higuera, Andacollo, Ovalle, Río Hurtado, Monte Patria y Combarbalá.

Durante las jornadas, los funcionarios se capacitaron en el manejo de las herramientas tecnológicas que permiten gestionar las consultas y los reclamos de los consumidores. Además, se les traspasaron conocimientos relacionados con los derechos de los consumidores, entre ellos, conocimientos relacionados con temáticas financieras, telecomunicaciones, cómo ejercer la garantía legal, entre otras materias.

Por último, en el encuentro, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Marcela Poblete, dictó una charla sobre los procedimientos de renegociación de deudas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / La Serena

Reclamar
LLámame