Contenido principal

En Osorno se realizó Conversatorio de Consumo sobre Participación y Ciudadanía

En la ocasión, el Director Regional del SERNAC de Los Lagos se reunió con diferentes agrupaciones para debatir ideas acerca de esta temática. Escucha lo que dijo la autoridad: Un dinámico intercambio de ideas entre dirigentes […]

05 de julio de 2017

  • En la ocasión, el Director Regional del SERNAC de Los Lagos se reunió con diferentes agrupaciones para debatir ideas acerca de esta temática. Escucha lo que dijo la autoridad:[audio m4a="/wp-content/uploads/2017/07/DR-Sernac-0307-conversatorio.m4a"][/audio]

Un dinámico intercambio de ideas entre dirigentes sociales, sindicales, animalistas y de agrupaciones de consumidores se produjo durante el Conversatorio de Consumo realizado este jueves por la Dirección Regional del SERNAC en la ciudad de Osorno.

En esta ocasión, el tema central de la cita fue el rol del consumidor como ciudadano y a la responsabilidad de los dirigentes sociales para motivar la participación de la comunidad en la difusión y defensa de sus derechos y deberes.

El Director Regional del SERNAC de Los Lagos, Miguel López, señaló que es fundamental que la comunidad de organice y participe en el mercado, asumiendo el rol de un consumidor responsable y asertivo que incluso se pregunte por la trazabilidad de los productos, el respecto al medio ambiente y a los trabajadores, entre otros aspectos.

Los Conversatorios de Consumo tienen por objetivo promover el intercambio de ideas, motivar la participación de la ciudadanía y entregar a SERNAC información relevante para la toma de decisiones estratégicas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos

La Encuesta