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SERNAC se reúne con los gremios para informar las nuevas reglas de la ley

El Director del SERNAC explicó a los representantes de las empresas las nuevas reglas que implicará la Ley que entra en vigencia en marzo, incluyendo el aumento de multas y la fiscalización.

La autoridad llamó a las empresas a ver los cambios como una oportunidad para elevar su estándar de servicio y mejorar su comportamiento en beneficio de los consumidores.

El Servicio se ha reunido con distintos actores del mercado, como Asociaciones de Consumidores y organismos públicos, con el fin de preparar el terreno para el mejor ejercicio de sus nuevas facultades.

26 de octubre de 2018

director expone frente a gremios

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, lideró la primera reunión con los principales representantes de gremios empresariales y asociaciones del país, con el fin de informar las nuevas reglas que implica la Ley que entra en vigencia en marzo.

En la actividad, en la que también asistió el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, participaron representantes de 27 gremios, los que en conjunto representan cerca del 96% de los mercados reclamados por los consumidores al SERNAC.

Del Villar explicó las nuevas atribuciones del Servicio, como la facultad de fiscalización, los Procedimientos Voluntarios Colectivos, el aumento de las multas y otras materias que comienzan a regir el próximo 14 de marzo.

Asimismo, expuso sobre las herramientas que ofrece el SERNAC para que las empresas puedan informarse y educarse sobre la Ley del Consumidor, como un curso on line dirigido a ellas, así como otras iniciativas orientadas a transparentar los mercados y promover la sana competencia.

Por su parte, el Subsecretario valoró la instancia y agradeció la asistencia de los gremios, destacando el esfuerzo por fortalecer la relación con los distintos actores del mercado en beneficio de los consumidores y todo el sistema.

Lucas del Villar agregó que "estamos seguros que empresas informadas sobre las nuevas reglas, tendrán un mejor comportamiento y entenderán la importancia de generar buenas prácticas. La invitación es a ver este cambio no como una amenaza, sino como una oportunidad para mejorar la relación con sus clientes, los consumidores".

En esa línea, el Servicio se ha estado reuniendo con distintos actores, partiendo con las Asociaciones de Consumidores desde el mes de mayo, también con Superintendencias, y ahora con los diferentes gremios con el fin de preparar el terreno para el mejor ejercicio de las facultades que le entrega la nueva Ley.

El Director Nacional concluyó explicando que la nueva Ley establece incentivos para que las empresas entreguen soluciones oportunas y adecuadas a los consumidores en caso de infracciones, así como promueve políticas de cumplimiento.

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