Contenido principal

El SERNAC presenta obra de teatro en diversos establecimientos educacionales de la región

La iniciativa tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros. La Dirección Regional […]

19 de junio de 2017

  • La iniciativa tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros.

zero a la izquierda, sernac coquimbo, direccion regional coquimbo, paola ahumadaLa Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo presentará esta semana en diversos establecimientos educacionales de la región la obra de teatro "Zero a la Izquierda…por una vida sin deudas", iniciativa artística que forma parte del Programa de Educación Financiera del Servicio.

La obra será presentada en cinco establecimientos educacionales de la región. Comenzó este martes en el Liceo Politécnico de Illapel, donde fue vista por alrededor de 650 alumnos y sus profesores.

La obra se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.

La Directora Regional del SERNAC de Coquimbo, Paola Ahumada, valoró la recepción y el entusiasmo mostrado por los estudiantes del Liceo Politécnico de Illapel, agregando que espera que esta misma recepción se repita en el resto de los establecimientos donde esta obra se presentará.

La autoridad regional agregó que "como SERNAC, estamos convencidos de que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países. Si se inicia a temprana edad, la internalización de contenidos financieros será más fácil lograr resultados satisfactorios".

Ahumada indicó además que espera que este trabajo, con el paso del tiempo, de frutos y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero.

Este miércoles, la obra de teatro se presentará en el Liceo Politécnico de Ovalle, mientras que el jueves lo hará en el Liceo Bernardo O'Higgins de Coquimbo y también en el Colegio Gabriel González Videla de La Serena.

El propósito de esta iniciativa cultural es que los jóvenes conozcan conceptos claves para ser consumidores responsables frente al mercado financiero.

Por ejemplo, los personajes reflejan las experiencias cotidianas que viven los jóvenes en temáticas de consumo y mediante diálogos reflexionan sobre la importancia del ahorro y la prevención del sobreendeudamiento.

Además, la obra invita a los jóvenes a analizar sobre la influencia de la publicidad en sus vidas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo

La Encuesta