Contenido principal

SERNAC participa en Mes de la Educación Financiera

Durante este mes, distintas instituciones se organizaron para promover este tema con diversas actividades.

El SERNAC participará promoviendo el ahorro con una campaña dirigida a los escolares; una obra de teatro educativa y talleres relacionados con el crédito.

01 de octubre de 2018

Lanzamiento del mes de la educación financiera

Con la presencia de representantes de distintos organismos públicos, encabezados por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se dio el puntapié inicial al Mes de la Educación Financiera en una ceremonia efectuada en el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva (Insuco).

En el evento, que durará hasta fines de octubre, se realizarán una serie de actividades relacionadas a la educación financiera con la participación del SERNAC, el Banco Central (BC), la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), las superintendencias de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y de Pensiones (SP), destacando temas como el ahorro, la inversión responsable, el ahorro previsional, la estabilidad de precios y la ciberseguridad.

El Mes de la Educación Financiera, convoca a todos los actores públicos del sistema financiero, con el objetivo promover la importancia de este tema en el país, destacándolo como uno de los ejes necesarios para la inclusión financiera de las personas, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El SERNAC participará promoviendo el ahorro con una campaña dirigida a los escolares en redes sociales; una obra de teatro educativa y talleres relacionados con el crédito.

El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, señaló que la educación financiera "permite a los consumidores tomar decisiones informadas y ejercer sus derechos". Destacó que, además, "consumidores educados financieramente, pueden promover cambios positivos en el mercado y permiten evitar las consecuencias negativas del sobreendeudamiento", agregando que esa ha sido una de las líneas de acción desarrolladas por el servicio, desde escolares hasta personas mayores.

Mes y Feria de Educación Financiera

Durante octubre, Mes de la Educación Financiera, se realizarán charlas, encuentros con estudiantes, adultos mayores, inversionistas y partícipes de los mercados financieros, entre otros.

Las actividades contemplan además la realización de la Feria de la Educación Financiera, que se realizará el 30 de octubre, a partir de las 9:30 horas en el Paseo Bandera, en Santiago, en la que participarán, además de las entidades organizadoras, diversas instituciones que desarrollan iniciativas de educación financiera en nuestro país.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta