Contenido principal

SERNAC organiza Primer Encuentro Nacional de Abogados Expertos en Consumo

Destacados especialistas expusieron sobre los desafíos de la nueva Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores. La actividad contó con la participación de representantes del mundo académico y de instituciones públicas del Estado. […]

27 de septiembre de 2018

  • Destacados especialistas expusieron sobre los desafíos de la nueva Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

  • La actividad contó con la participación de representantes del mundo académico y de instituciones públicas del Estado.

El Servicio Nacional del Consumidor realizó el primer "Encuentro Nacional de Abogados Expertos en Consumo", iniciativa que busca fortalecer el diálogo y la colaboración entre académicos, representantes de instituciones públicas y abogados del Servicio, de todo el país.

El principal tema de la actividad, fue la nueva Ley de fortalecimiento del SERNAC, que fue publicada recientemente, sus alcances, implementación y desafíos del Servicio.

Para el Director Nacional del SERNAC, Lucas del Villar, "como Servicio público tenemos el desafío de coordinar a los distintos actores para fortalecer la protección al consumidor. En este caso, estamos intercambiando experiencia y conocimientos con los abogados para sacar máximo provecho a todas y cada una de las herramientas que nos provee esta nueva Ley, de la que todos somos parte".

Por su parte, la Subdirectora Jurídica, Francisca Barrientos, destacó la calidad de las exposiciones y el nivel de los invitados, en un encuentro que tuvo un enfoque tanto de capacitación, como de lineamientos internos del Servicio.

El seminario contó con la presencia del ex Director Nacional del Sernac, Juan Antonio Peribonio y de los expositores, Camilo Mirosevic, Jefe de la División Jurídica de la Contraloría General de la República; y del abogado Felipe Orrego del Consejo para la Transparencia.

Además, participaron destacados académicos expertos en consumo, entre ellos, Cristian Román y Diego Pardow de la Universidad de Chile, Erika Isler, de la Universidad de Talca, Maite Aguirrezabal y Marcelo Nasser de la Universidad de los Andes, Alberto Pino, de la Universidad Adolfo Ibáñez y Macarena Vargas junto a Jaime Carrasco, de la Universidad Diego Portales, quienes expusieron sobre las reformas a mediaciones individuales y colectivas, plazos de prescripción, deberes de los funcionarios, entre otros temas.

La actividad se desarrolló en el auditórium de la Universidad de Talca, sede Santiago.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta