Contenido principal

SERNAC y Corporación Moviliza: Lanzan guía de Educación Financiera para personas vulnerables

La iniciativa pretende ser una herramienta para mejorar la calidad de vida de personas en proceso de superar su situación de calle. El Servicio Nacional del Consumidor en colaboración con la Corporación Moviliza, realizaron el […]

27 de septiembre de 2018

  • La iniciativa pretende ser una herramienta para mejorar la calidad de vida de personas en proceso de superar su situación de calle.

El Servicio Nacional del Consumidor en colaboración con la Corporación Moviliza, realizaron el lanzamiento de la guía titulada "Educación Financiera para monitores que trabajan con personas en superación de situación de calle".

La iniciativa pretende entregar contenidos educativos financieros, enfocados en personas que se encuentran en proceso de superar la extrema vulnerabilidad.

El objetivo, es proveer conocimientos y herramientas básicas, pero, a su vez, fundamentales para su proceso de reinserción, tales como planificación, elaboración de presupuestos, ahorro y manejo de instrumentos financieros básicos.

Para del Director Nacional del SERNAC, Lucas del Villar, "Es un proyecto piloto, innovador e inclusivo que tiene su foco en un público distinto con el que trabajamos a diario. El llamado es a seguir colaborando para que esta guía puede llegar a la mayor cantidad posible de beneficiarios".

La Directora Ejecutiva de Corporación Moviliza, Evelyn Merdech señaló "es una herramienta para todos los que trabajamos en este ámbito, y un aprendizaje profesional que nos permite incorporar conocimientos a nuestro quehacer; damos gracias al SERNAC por abrir el conocimiento."

La Corporación Moviliza es una organización que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle y ofrece acompañamiento a hombres y mujeres que eligen reinsertarse en sociedad y en el sistema laboral y económico.

La actividad contó, además, con la presencia de coordinadores y profesionales de los programas de residencia y calle de la institución, quienes serán los encargados de aplicar el material a su trabajo diario.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta