Contenido principal

SERNAC realiza diálogos participativos con expertos en Derecho de Protección al Consumidor

El objetivo de la actividad es generar un espacio de encuentro, diálogo e ideas entre el Servicio y el mundo académico en distintos temas de importancia para los consumidores. 

20 de septiembre de 2018

Reunión

El Servicio Nacional del Consumidor realizó una nueva sesión de "diálogos participativos", iniciativa propia de la institución y consagrada en la ley 20.500 de Participación Ciudadana que busca promover y generar un espacio de encuentro entre la comunidad y las autoridades para analizar materias de interés público.

En ese marco, ésta es la primera actividad denominada "Diálogo con Expertos y Expertas", cuyo objetivo es acercar el Servicio al mundo académico, generando un espacio de intercambio de ideas y retroalimentación en distintos temas de importancia para los ciudadanos.

En esta oportunidad, la instancia contó con la participación de las expertas en Derecho Procesal, las Doctoras en Derecho Macarena Vargas de la Universidad Diego Portales y Maite Aguirrezábal de la Universidad de Los Andes.

El principal tema a tratar fue el desafío de la próxima implementación de la ley de fortalecimiento del SERNAC, en la cual la institución adquiere nuevas herramientas para fortalecer la protección de los derechos de los consumidores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame