Contenido principal

En La Serena: SERNAC y SEC entregan recomendaciones para compras seguras en Fiestas Patrias

Con esta iniciativa, las instituciones buscan que los consumidores conozcan los riesgos y adopten las medidas adecuadas para evitar accidentes, en especial en estos días de celebración. 

12 de septiembre de 2018

A días de la celebración de Fiestas Patrias y con el propósito de dar conocer los riesgos y poder prevenir accidentes, el Servicio Nacional del Consumidor y SEC entregaron una serie de recomendaciones para la compra de productos de forma segura.

En la actividad realizada en La Recova, estuvieron presentes el Director de SEC, Carlos Herrera y la Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada.

Ambas autoridades regionales llaman a comprar en el comercio establecido, ya que los consumidores pueden ejercer los derechos que les entrega la Ley, como a la garantía legal en caso que el producto tenga fallas, el derecho a la seguridad y a exigir la reparación o indemnización en el caso de sufrir algún daño.

Para la Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada "En el caso de los juguetes, los consumidores tienen derecho a que estén correctamente rotulados, con información clara y en castellano, que tenga advertencias e instrucciones para su uso seguro. Recordamos a los consumidores, el mejor regalo que pueden hacer a sus hijos en esta celebración, es cuidar su salud y seguridad", sostuvo la autoridad.

Por su parte, el Director de la SEC, Carlos Herrera, recomendó a las personas que se acercaron al stand, que "es importante fijarse que los productos eléctricos y a gas que compren para estas fiestas, como parrillas eléctricas y a gas, alargadores, equipos de música y en general todo producto eléctrico, debe traer el sello SEC, con lo cual se certifica la seguridad del producto y que cumple con la normativa vigente".

Recomendaciones

  • Comprar productos sólo en el comercio establecido.
  • No comprar juguetes que no tengan la información en castellano ni instrucciones para su uso seguro.
  • Tener en cuenta la edad y capacidad del niño al proporcionar un juguete o alguna entretención. Preferir aquellos juguetes que incentiven su imaginación y creatividad.
  • Preferir los juguetes que identifican marca, origen y nombre del fabricante, importador o distribuidor.
  • Poner especial atención a las advertencias. Fijarse en las recomendaciones de edad, de supervisión y de contenido de partes pequeñas, imanes o pilas.
  • Los envases y productos no deben contener partes cortantes ni punzantes, ni constituir riesgo de asfixia.
  • Revisar periódicamente el estado de los juguetes, retirando del alcance del niño aquellos que muestren signos de deterioro, con el fin de darlos de baja.
  • No comprar productos en la calle ni en el comercio informal, en consideración de la falta de garantías y respaldos que ello conlleva.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo / Elqui / La Serena

Reclamar
LLámame