Contenido principal

Directora Regional del SERNAC de Coquimbo representa al Servicio en curso en Lima

Asistirá al programa denominado “Campaña de Educación para el Consumidor y de Cumplimiento Voluntario para las Empresas”, organizado por el Compal e Indecopi. El propósito de esta iniciativa es que los asistentes conozcan los principales […]

31 de mayo de 2017

  • Asistirá al programa denominado "Campaña de Educación para el Consumidor y de Cumplimiento Voluntario para las Empresas", organizado por el Compal e Indecopi.
  • El propósito de esta iniciativa es que los asistentes conozcan los principales aspectos de las campañas de educación al consumidor y de cumplimiento voluntario de las empresas, preparando a los asistentes en la elaboración, desarrollo y perfeccionamiento de los instrumentos y mecanismos de prevención y solución de conflictos, entre otros aspectos.

La Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, representará al SERNAC en el curso "Campañas de Educación para el Consumidor y de Cumplimiento Voluntario para las Empresas", organizado por Compal-Indecopi, y a desarrollarse durante esta semana en la ciudad de Lima, Perú.

Este curso, que se desarrollará desde este lunes y hasta el próximo viernes, y que consta de 40 horas presenciales y de 60 virtuales, tendrá como principal objetivo que los asistentes conozcan los principales aspectos de las campañas de educación al consumidor y de cumplimiento voluntario de las empresas, preparándolos en la elaboración, desarrollo y perfeccionamiento de los instrumentos y mecanismos de prevención y solución de conflictos.

Asimismo, a través de este programa se busca compartir y construir conocimientos relacionadas con las políticas públicas de protección al consumidor, para poder mejorar las acciones de educación que empoderen a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos en materias de consumo.

Este curso es organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), agencia de protección del Perú, que tiene como función velar por los derechos de los consumidores, además de velar por la libre competencia, entre otras funciones.

Por su parte, el COMPAL es un programa de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), cuyo propósito es fortalecer las capacidades de las agencias de protección en las esferas de la competencia y las políticas de protección del consumidor en América Latina desde 2003.

Los países que componen el COMPAL son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominica y Uruguay.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / Coquimbo

El Sernac: Dirección Regional de Coquimbo

La Encuesta