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Dirección Regional del SERNAC realizó Cuenta Pública Participativa en Iquique

Durante la actividad, el Director Regional, José Luis Aguilera, destacó los más de 14 mil  reclamos  recibidos por el Servicio entre los años 2014 y 2016. Un 44% de ellos ingresó por internet. En este […]

31 de mayo de 2017

  • Durante la actividad, el Director Regional, José Luis Aguilera, destacó los más de 14 mil reclamos recibidos por el Servicio entre los años 2014 y 2016. Un 44% de ellos ingresó por internet.
  • En este mismo período, el organismo presentó 109 juicios de interés general en defensa de los derechos de los derechos de los consumidores.

La Dirección Regional del SERNAC realizó este lunes en Iquique la Cuenta Pública Participativa 2016, la que incluyó los principales logros de la gestión institucional en el período de los años 2014-2016.

En la Cuenta Pública Participativa, realizada en el Hotel Diego de Almagro de Iquique, asistieron diversas autoridades, entre ellas: Directores de Servicios Públicos, miembros del Consejo Consultivo Regional, Asociaciones de Consumidores y representantes de juntas de vecinos, adultos mayores, entre otros.

En la cita, el Director Regional del SERNAC, José Luis Aguilera, dio cuenta de las principales gestiones realizadas por el organismo entre los años 2014-2016.

En su presentación, la autoridad regional destacó los 14.066 reclamos recibidos por el Servicio entre el año 2014 y el 2016, de los cuales alrededor de un 52% correspondieron a casos ingresados a través de la Dirección Regional ubicada en la calle Baquedano 1093, Iquique; y 44% mediante el sitio www.sernac.cl. El resto entró por otros canales, por ejemplo, Oficinas de Atención Municipal, SERNAC Móvil, Call Center, entre otros.

Hay que recordar que a diciembre de 2016, la Dirección Regional del SERNAC cuenta con 3 municipios en convenio para la atención de los reclamos de los consumidores.

Durante este período el SERNAC Móvil visitó las 7 comunas de la Región de Tarapacá, recibiendo 131 reclamos y 283 consultas sobre temáticas de consumo.

José Luis Aguilera destacó además los 109 juicios de interés general iniciados por el SERNAC Regional durante este período. De los cerrados, un 88% fueron sentencias favorables para los consumidores.

Durante estos años, la Dirección Regional del SERNAC de Tarapacá realizó 144 sondeos de precios de productos y 2 estudios regionales sobre calidad y seguridad de producto. También difundió 24 campañas informativas de derechos del consumidor a nivel local.

En materia educacional, organizó 68 actividades, las cuales se enmarcan en el Programa de Educación Financiera, llegando a 4.341 estudiantes, a 589 jóvenes y a 425 personas mayores. Por su parte, 28 escuelas de la región se inscribieron en dicho programa.

Énfasis 2017

El Director Regional del SERNAC agregó que para este año 2017, el desafío institucional estará enfocado en seguir trabajando concentrados en 3 pilares fundamentales, esto es, ubicar al ciudadano al centro de nuestra gestión, brindándole un servicio de excelencia y generando productos de alto impacto y relevancia para la opinión pública.

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Lugar de Chile: Región de Tarapacá - Región de Tarapacá / Iquique / Iquique

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