En Puerto Montt y Osorno: Con teatro de improvisación SERNAC busca que jóvenes reflexionen sobre consumismo
El objetivo de la obra “Los Caminos del Hincha”, es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la educación financiera. El Director Regional del SERNAC de Los Lagos, Miguel López, presentó en Puerto […]
18 de mayo de 2017
- El objetivo de la obra "Los Caminos del Hincha", es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la educación financiera.
El Director Regional del SERNAC de Los Lagos, Miguel López, presentó en Puerto Montt, la obra "Los caminos del hincha", iniciativa que mezcla técnicas de improvisación, comedia y teatro para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la educación financiera.
La actividad, que también se presentará en Osorno, fue coordinada con el Instituto Profesional Inacap, y representa la búsqueda permanente del SERNAC por desarrollar metodologías innovadoras en el Programa de Educación Financiera.
El Director Regional del SERNAC resaltó el compromiso de los estudiantes y señaló que "a través de esta iniciativa, los jóvenes ven reflejadas sus propias experiencias de consumo y pueden apreciar la importancia del ahorro, la prevención del sobreendeudamiento, acercándose además a conceptos financieros".
La autoridad regional añadió que la educación financiera es fundamental para que los jóvenes puedan tomar mejores decisiones de consumo, evitando el sobreendeudamiento prematuro, pues podría ser una pesada carga a futuro.
Los Caminos del Hincha"
"Los Caminos del Hincha", es una historia que se enmarca en los dos últimos triunfos deportivos de la selección chilena de fútbol en la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.
Esta puesta en escena nos cuenta la historia de Juan, un joven hincha del fútbol que ante la emoción de ver convertido a Chile en campeón, inicia un largo viaje donde deberá tomar decisiones que marcarán positiva o negativamente su futuro económico.
"Esperamos que estas iniciativas, con el paso del tiempo, den frutos y tengamos en Chile consumidores empoderados y conocedores de sus derechos, y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero", finalizó Ramírez.
Esta obra de teatro busca llegar a cerca de 5 mil jóvenes a nivel nacional a fines de 2017.