Para proteger a los consumidores: SERNAC regional y Municipalidad de Lautaro renuevan convenio de cooperación
Este compromiso implica que los lautarinos podrán seguir realizando sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales. La Dirección Regional del SERNAC y la Municipalidad de Lautaro renovaron […]
15 de mayo de 2017
- Este compromiso implica que los lautarinos podrán seguir realizando sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales.
La Dirección Regional del SERNAC y la Municipalidad de Lautaro renovaron a fines de la semana pasada un convenio de cooperación, que les permitirá a los consumidores lautarinos seguir contando con la Oficina de Atención Municipal al Consumidor.
El acuerdo, firmado por el Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, y por el Alcalde de Lautaro, Raul Shifferli, les posibilita a los más de 37 mil habitantes de la comuna recurrir a esta oficina cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.
Esta oficina ingresa y gestiona directamente las consultas y los reclamos de los consumidores desde el año 1997, siendo la segunda plataforma municipal con este perfil, después de Angol. Luego de esta renovación de este convenio, podrá seguir operando de la misma forma.
Este convenio compromete al SERNAC Regional a capacitar a los funcionarios designados por la municipalidad respecto de los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como por ejemplo, las superintendencias.
A su vez, la Municipalidad de Lautaro se compromete a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario/a que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.
Arturo Araya indicó que la renovación de este convenio con la Municipalidad de Lautaro es una buena noticia para los vecinos, pues tendrán un espacio presencial cercano donde acudir en caso de algún problema, y responde al compromiso del SERNAC de tener a los consumidores al centro de su gestión.
Próximamente y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios podrán concurrir los días martes y jueves, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, a la oficina de Atención Municipal, la cual estará ubicada en calle Valdivia 108, Lautaro.