Contenido principal

En Valdivia: Dirección regional del SERNAC realizó Cuenta Pública Participativa

  Durante la actividad, la Directora Regional, Lorena Bustamante, destacó los casi 13 mil  reclamos recibidos por el Servicio entre los años 2014 y 2016. Un 45,8% de ellos ingresó a través de internet. En […]

05 de mayo de 2017

  • Durante la actividad, la Directora Regional, Lorena Bustamante, destacó los casi 13 mil reclamos recibidos por el Servicio entre los años 2014 y 2016. Un 45,8% de ellos ingresó a través de internet.
  • En este mismo período, el organismo presentó 157 juicios de interés general en defensa de los derechos de los derechos de los consumidores.

La Dirección Regional del SERNAC realizó este viernes en la ciudad de Valdivia la Cuenta Pública Participativa 2016, la que incluyó los principales logros de la gestión institucional en el período de los años 2014-2016.

En la Cuenta Pública Participativa, realizada en el Hotel Dreams, asistieron algunas autoridades regionales, entre ellas, la Seremi Economía, Ana María Bravo, además dirigentes de las asociaciones de consumidores, representantes de juntas de vecinos, agrupaciones gremiales, entre otros.

En la cita, la Directora Regional del SERNAC, Lorena Bustamante, dio cuenta de las principales gestiones realizadas por el organismo entre los años 2014-2016.

En su presentación, la autoridad regional destacó los 12.914 reclamos recibidos por el Servicio entre el año 2014 y el 2016, de los cuales alrededor de un 45,8% correspondieron a casos ingresados a través de internet mediante el sitio www.sernac.cl; mientras que un 41,5% por la oficina de la Dirección Regional ubicada en la calle Arauco 371, piso 2, Valdivia. El resto entró por otros canales, por ejemplo, SERNAC Móvil, Call Center, entre otros.

Hay que recordar que a diciembre de 2016, la Dirección Regional del SERNAC cuenta con 12 municipios en convenio para la atención de los reclamos de los consumidores y dos gobernaciones provinciales.

Lorena Bustamante destacó además los 157 juicios de interés general iniciados por el SERNAC Regional durante este período. De los cerrados, un 67% fueron sentencias favorables para los consumidores.

Durante estos años, la Dirección Regional del SERNAC de Los Ríos realizó 138 sondeos de precios de productos, 3 estudios regionales y 2 sobre calidad y seguridad de producto. También difundió 25 campañas informativas de derechos del consumidor a nivel local.

En materia educacional, organizó 108 actividades, las cuales se enmarcan en el Programa de Educación Financiera, llegando a 6.428 estudiantes, a 714 jóvenes y a 919 personas mayores. Por su parte, 17 escuelas de la región se inscribieron en dicho programa.

Énfasis 2017

La Directora Regional del SERNAC agregó que para este año 2017, el desafío institucional estará enfocado en seguir trabajando concentrados en 3 pilares fundamentales, esto es, ubicar al ciudadano al centro de nuestra gestión, brindándole un servicio de excelencia y generando productos de alto impacto y relevancia para la opinión pública.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos

El Sernac: Dirección Regional de Los Ríos

La Encuesta