Contenido principal

Se reunió en Talca la Mesa Nacional de Seguridad de Productos

En el encuentro, en el que participaron diversos Servicios Públicos, se analizaron diversas temáticas relacionadas con la seguridad de productos, entre ellas, alertas alimenticias, de vehículos, riesgos asociados a una marca de hervidores de huevos […]

13 de abril de 2017

  • En el encuentro, en el que participaron diversos Servicios Públicos, se analizaron diversas temáticas relacionadas con la seguridad de productos, entre ellas, alertas alimenticias, de vehículos, riesgos asociados a una marca de hervidores de huevos que se comercializa en el mercado, entre otras temáticas.

Este miércoles, en dependencias de Dirección Regional del SERNAC del Maule, se reunió la Mesa Nacional de Seguridad de Productos, instancia donde diversos Servicios Públicos, tanto nacionales como del Maule, analizaron diversas temáticas relacionadas con la seguridad.

Durante la cita, la tercera a nivel nacional y que en esta ocasión se realizó en la capital del Maule, fue liderada por el SERNAC y estuvieron presentes representantes nacionales de la SEC, PDI, MINSAL, ISP y DIRECON. En el caso de los servicios públicos regionales, estuvo presente la SEC, la Seremi Transportes, Sernatur, Senama, Junji, Integra y la PDI.

En la reunión, los servicios públicos trataron diversas temáticas relacionadas con la seguridad de los productos, entre ellos, alertas alimenticias y de vehículos, riesgos asociados a una marca de hervidores de huevos que se comercializa en el mercado, entre otras.

Hay que recordar que el propósito de la Mesa Nacional de Seguridad de Productos es orientar y coordinar las acciones a nivel país, con foco en la seguridad de los consumidores y la presencia de productos seguros en el mercado.

El Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez, valoró este encuentro de la Mesa Nacional de Seguridad de Productos, pues permite "potenciar un trabajo de coordinación y eficiencia entre los diversos servicios públicos con competencias y facultades orientadas a la vigilancia de un consumo seguro".

Pérez agregó que la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece precisamente el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo.

"Para el SERNAC la principal recomendación para evitar problemas de seguridad en la compra de productos es adquirirlos sólo en el comercio establecido, evitando exponerse a situaciones que pudiesen provocar daño a los consumidores o a sus familias", enfatizó el Director Regional del SERNAC.

La próxima reunión de la Mesa Nacional de Seguridad de Productos se realizará en mayo en la Región de O´Higgins.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Maule - Región del Maule / Talca - Región del Maule / Talca / Talca

El Sernac: Dirección Regional de Maule

La Encuesta