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En Talca: Dirección Regional del SERNAC realizó Cuenta Pública Participativa

Durante la actividad, el Director Regional, Esteban Pérez, destacó los casi 29 mil reclamos  recibidos por el Servicio entre los años 2014 y 2016. En este mismo período, el organismo presentó 141 juicios de interés […]

03 de abril de 2017

  • Durante la actividad, el Director Regional, Esteban Pérez, destacó los casi 29 mil reclamos recibidos por el Servicio entre los años 2014 y 2016.
  • En este mismo período, el organismo presentó 141 juicios de interés general en defensa de los derechos de los derechos de los consumidores.

Cuenta Pública ParticipativaLa Dirección Regional del SERNAC del Maule realizó este miércoles en la ciudad de Talca la Cuenta Pública Participativa 2016, la que incluyó los principales logros de la gestión institucional en el período de los años 2014-2016.

A la Cuenta Pública Participativa, realizada en el Hotel Diego de Almagro de Talca, asistieron autoridades regionales encabezadas por el SEREMI de Economía, Patricio Domínguez, junto a diversos representantes de servicios públicos, de asociaciones de consumidores, estudiantes de colegios que forman parte del Programa de Educación Financiera, entre otros.

En la cita, el Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez, dio cuenta de las principales gestiones realizadas por el organismo entre los años 2014-2016.

En su presentación, la autoridad regional destacó los casi 29 mil reclamos recibidos por el Servicio entre el año 2014 y el 2016, de los cuales alrededor de un 55% correspondieron a casos ingresados a través de internet; un 23% a través de la oficina de la Dirección Regional ubicada en Talca; y un 18% mediante las Oficinas de Atención Municipal.

Hay que recordar que a diciembre de 2016, la Dirección Regional del SERNAC cuenta con 15 municipios en convenio para la atención de los reclamos de los consumidores.

Esteban Pérez destacó además los 141 juicios de interés general iniciados por el SERNAC Regional durante este período. De los que actualmente están finalizados, en un 83% se lograron sentencias favorables para los consumidores.

Durante estos años, la Dirección Regional del SERNAC del Maule realizó 87 sondeos de precios de productos, 5 estudios sobre calidad y seguridad de productos y difundió más de 25 campañas informativas de derechos del consumidor a nivel local.

En materia educacional, organizó 150 actividades, las cuales se enmarcan en el Programa de Educación Financiera, llegando a 14.145 estudiantes, a 1.794 jóvenes y a 2.301 personas mayores. Por su parte, 20 establecimientos educacionales de la región se inscribieron en dicho programa.

Énfasis 2017

El Director Regional del SERNAC agregó que para este año 2017, el desafío institucional estará enfocado en seguir trabajando concentrados en 3 pilares fundamentales, esto es, ubicar al ciudadano al centro de nuestra gestión, brindándole un servicio de excelencia y generando productos de alto impacto y relevancia para la opinión pública.

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