Convenio entre el SERNAC Regional y el municipio: Consumidores de La Calera tendrán nueva oficina para ejercer sus derechos
A partir de ahora los caleranos podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales. La Dirección Regional del SERNAC de Valparaíso y la Municipalidad de La Calera […]
30 de marzo de 2017
- A partir de ahora los caleranos podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales.
La Dirección Regional del SERNAC de Valparaíso y la Municipalidad de La Calera firmaron recientemente un convenio, el cual les permitirá a los consumidores de esta comuna contar con una Oficina de Atención Municipal al Consumidor.
El acuerdo, firmado por el Director Regional del SERNAC, Nicolás Corvalán, y por la Alcaldesa (s) de La Calera, Ximena Órdenes, les permitirá a los más de 50 mil habitantes de comuna recurrir a esta oficina cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.
Este convenio compromete al SERNAC Regional a capacitar a los funcionarios designados por la municipalidad respecto de los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como por ejemplo, las superintendencias.
A su vez, la Municipalidad de La Calera se compromete a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario/a que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.
El Director Regional del SERNAC valoró este convenio con el municipio, pues les permitirá a los consumidores sentirse más protegidos. "Este acuerdo responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos".
Corvalán agradeció además el esfuerzo de la Municipalidad de La Calera de extender la protección a los consumidores a través de esta oficina, destacando además que el SERNAC mantiene convenios con las Superintendencias relacionadas con consumo y la SUBTEL permitiendo que los consumidores puedan reclamar en materias tan diversas como servicios básicos, isapres, AFP, bancos, telefonía, entre otras.
Desde ahora y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios pueden concurrir martes y jueves desde las 15:00 hasta las 17:00 horas la a nueva oficina de Atención Municipal, la cual estará ubicada en las dependencias del municipio, Lizasoain Nº 405.