Contenido principal

Con torneo de juego "Ahorra es cuando", SERNAC de Arica y Parinacota incentiva la educación financiera en escolares

La actividad se realizó en el liceo Antonio Varas de la Barra B-4 en el marco de la feria de especialidades. El SERNAC realizó la actividad de educación financiera denominada “Ahorra es Cuando” en el […]

28 de agosto de 2018

  • La actividad se realizó en el liceo Antonio Varas de la Barra B-4 en el marco de la feria de especialidades.

El SERNAC realizó la actividad de educación financiera denominada "Ahorra es Cuando" en el liceo Antonio Varas de la Barra B-4, el propósito es que los estudiantes de educación media fomenten las prácticas de ahorro y consumo responsable.

El establecimiento educacional encabezado por su Director Fermín Burgos, es uno de los colegios priorizados de la región por el Programa de Educación Financiera, y la acción se realizó en el marco de la feria de especialidades que realiza cada año el establecimiento, en donde asisten escolares de 8° básico de distintos establecimientos educacionales municipales.

Por su parte, la Directora Regional del SERNAC, Rosa Cortez, valoró la realización de esta actividad, agregando que "es una muy buena forma de traspasarles, en forma lúdica, a los jóvenes, conocimientos de educación financiera que les serán muy útiles al momento que tengan que tomar sus propias decisiones de consumo, como, por ejemplo, la importancia del ahorro".

El juego "Ahorra es Cuando", creado por el SERNAC, está dirigido a jóvenes de enseñanza media de todo Chile, cuyo objetivo de incentivar prácticas de ahorro y consumo responsable. A través de este material, los jóvenes jugadores aplicarán conceptos como planificación y presupuesto, administrando sus ingresos en función de una o más metas de ahorro.

El juego consta de dos etapas: la primera de ellas es la formación de monitores, donde se le enseña los objetivos y los pasos a un grupo de estudiantes, para en una segunda fase de la actividad, se realice la implementación de la actividad lúdica.

De esta manera el juego permite afianzar conocimientos financieros adquiridos en diversas instancias formativas y comprender el ahorro como un hábito fundamental en el desarrollo de conductas de consumo sustentables frente a las actuales condiciones del mercado.

El programa de Educación Financiera del SERNAC incluye una serie de productos educativos como talleres, charlas, videos educativos, obras de teatro, cursos on line, entre otros, que el Servicio realiza para fomentar los conocimientos de los escolares.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota

La Encuesta