Contenido principal

SERNAC de Valparaíso firmó convenio de cooperación con la Gobernación de Petorca

Este acuerdo permite que los consumidores de los sectores aledaños cuenten con una oficina de atención donde interponer sus reclamos y realizar sus consultas en materia de consumo.

23 de agosto de 2018

Con el objetivo de entregar a las comunidades de Petorca, una atención integral en temas de consumo, el SERNAC en conjunto con la Gobernación de Petorca, sellaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones que permitirá actualizar el funcionamiento de la Oficina de Atención al Consumidor en la ciudad de La Ligua.

La actividad se enmarca en el cumplimiento de la descentralización de la oferta pública del Servicio y de los esfuerzos regionales por un mayor acercamiento a las localidades comunales asegurando un acceso directo a la atención de los habitantes de la comuna.

Para el Director Regional del SERNAC, Nicolás Corvalán, "este convenio de cooperación es una buena noticia para los consumidores de Petorca, un acuerdo que responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la ciudadanía, para que cualquier persona que sienta que ha sido vulnerada pueda ejercer sus derechos".

La Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, indicó que "con esta oficina, los vecinos podrán realizar sus consultas y reclamos en estas materias directamente en La Ligua, facilitando ahorros importantes de tiempos de traslado y dinero".

La oficina de Atención al Consumidor, se encuentra ubicada de la calle Portales N°367 en la comuna de La Ligua, permitirá a los cerca de 75 mil habitantes de la provincia tener la posibilidad de interponer sus reclamos o realizar sus consultas en materia de consumo directamente en las dependencias habilitadas. Los usuarios pueden concurrir martes y jueves desde las 15:00 hasta las 17:00.

Este canal de atención se suma a la red con la que cuenta el SERNAC, que le permite a los consumidores interponer sus reclamos a través del Portal del Consumidor o realizar sus consultas en forma telefónica al 800 700 100.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Valparaíso - Región de Valparaíso / Petorca / Petorca

El Sernac: Dirección Regional de Valparaíso

La Encuesta