Cine, juegos interactivos y guías de conocimiento son parte de la oferta de Educación Financiera del SERNAC en la región
Durante esta semana, los beneficiarios son estudiantes del colegio técnico profesional Altué, del sector Tierras Blancas de la ciudad de Coquimbo. El Servicio Nacional del Consumidor en el marco del Programa de Educación Financiera realizará […]
13 de agosto de 2018
-
Durante esta semana, los beneficiarios son estudiantes del colegio técnico profesional Altué, del sector Tierras Blancas de la ciudad de Coquimbo.
El Servicio Nacional del Consumidor en el marco del Programa de Educación Financiera realizará diversas actividades durante toda la semana a los alumnos del colegio técnico profesional Altué de Coquimbo.
El propósito social del Programa es formar ciudadanos responsables, informados respecto a los instrumentos financieros del país, con hábitos para prevenir el sobreendeudamiento, aumentando su capacidad de ahorro, planificación financiera y mejorando su calidad de vida.
Los beneficiarios serán 90 alumnos de 1° a 4° medio del centro educacional ubicado en el sector de Tierras Blancas de la comuna de Coquimbo, quienes recibirán herramientas básicas para el manejo de conceptos financieros fundamentales en la economía personal y familiar.
El Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, explicó que el objetivo del Programa de Educación Financiera es fortalecer el conocimiento de los escolares en materias financieras.
"La educación financiera desarrolla un rol muy importante, pues les permite a los estudiantes manejar conocimientos y herramientas para poder tomar mejores decisiones de consumo a futuro. En definitiva, implica, que tengan una mejor calidad de vida", añadió la autoridad regional.
El Programa de Educación Financiera del SERNAC, en el caso de los escolares, incluye diversas actividades lúdico-pedagógicas masivas, como cine, obras de teatro y juegos interactivos.