Contenido principal

En Talca: SERNAC regional del Maule entregó certificados a profesores que aprobaron Curso de Perfeccionamiento Docente

Se trata de 30 docentes de la Región del Maule que cumplieron con los requisitos académicos. La docente y Directora del Escuela Juan Luis Sanfuentes de la comuna de Talca fue galardonada por haber logrado […]

25 de noviembre de 2016

  • Se trata de 30 docentes de la Región del Maule que cumplieron con los requisitos académicos.
  • La docente y Directora del Escuela Juan Luis Sanfuentes de la comuna de Talca fue galardonada por haber logrado la mejor actividad a nivel nacional del "Curso Educación Financiera en la Escuela, categoría educación de adultos.
  • Este curso se enmarca en el Programa de Educación Financiera que lleva a cabo el SERNAC.

Curso de perfeccionamiento docenteEl Director Regional del SERNAC del Maule, Esteban Pérez, acompañado del Seremi de Economía, Patricio Domínguez, entregaron ayer miércoles, los certificados a los profesores que aprobaron este año el "Curso de Perfeccionamiento Docente" en la ciudad de Rancagua.

En una ceremonia realizada en dependencias de la Seremía de Educación en la ciudad de Talca, las autoridades regionales entregaron los diplomas a los 30 profesores de la región que aprobaron el programa.

Entre los docentes premiados destacó la profesora Verónica Sagal, del Liceo Manuel Montt de la comuna San Javier, quien fue galardonada por haber realizado la mejor actividad de la Región del Maule en el "Curso Educación para el Consumo en la Escuela".

En el mismo curso, pero en la categoría Educación Diferencial, obtuvo el reconocimiento la profesora Gloria Fuenzalida, del Colegio Antupehue de la comuna de Talca.

Por su parte, en el "Curso Educación Financiera en la Escuela", la profesora Elizabeth Ramonet obtuvo el premio a la mejor actividad de la Región del Maule. Esta docente pertenece a la Escuela Aníbal Pinto, de la comuna de Cauquenes.

Finalmente, recibió el galardón por haber logrado la mejor actividad de este curso a nivel nacional, categoría Educación de Adultos, la docente María Alejandra Cruz, Directora de la Escuela Juan Luis Sanfuentes, de la comuna de Talca.

El Seremi de Economía, Patricio Domínguez, junto con felicitar a los docentes, agregó que es muy importante que los profesores adquieran competencias de consumo y financieras, las que luego son llevadas a las salas de clases, permitiendo informar y educar a los estudiantes consumidores, quienes a su vez comparten dichos conocimientos con su familia y amigos.

Por su parte, el Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez, valoró el esfuerzo realizado por los profesores de la región, indicando que "de esa forma iremos promoviendo generaciones de consumidores cada vez más informados de sus derechos y del funcionamiento de los mercados, quienes podrán tomar mejores decisiones de consumo y promover prácticas de consumo responsable a lo largo de sus vidas", enfatizó Retamal.

Curso de Perfeccionamiento Docente

Hay que recordar que el SERNAC realiza todos los años el "Curso de Perfeccionamiento Docente", de 200 horas y a distancia, el cual es elaborado en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.

Dicho programa incluye los cursos "Educación Financiera en la Escuela" y "Educación para el Consumo en la Escuela.

El objetivo del curso es que los profesionales desarrollen competencias de consumo y/o financieras, buscando que dichos aprendizajes se transfieran a sus estudiantes, contribuyendo en la formación de ciudadanos responsables e informados respecto de sus derechos y deberes como consumidores, además de incrementar su nivel de alfabetización económica.

Para aprobar el curso, que puede ser el denominado "Educación Financiera en la Escuela" o "Educación para el Consumo en la Escuela, o ambos, los profesores deben realizar una serie de actividades académicas que están incluidas en una plataforma virtual de aprendizaje.

Adicionalmente, el curso incluye un taller presencial, donde los docentes intercambian conocimientos y metodologías, además de profundizar algunas de las actividades para trabajar con sus estudiantes. Para aprobar los profesores deben lograr una nota superior a 5,0.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Maule

La Encuesta