Contenido principal

SERNAC Móvil visitó la comuna de Cabo de Hornos

Además de responder las consultas y reclamos de los consumidores, los funcionarios están desarrollando diversas actividades educativas. La oficina itinerante se encuentra recorriendo la Región de Magallanes durante noviembre.   En el marco de su […]

24 de noviembre de 2016

  • Además de responder las consultas y reclamos de los consumidores, los funcionarios están desarrollando diversas actividades educativas.
  • La oficina itinerante se encuentra recorriendo la Región de Magallanes durante noviembre.

En el marco de su visita por la Región de Magallanes, la SERNAC Móvil visitó la comuna Cabo de Hornos, ocasión donde además de responder las consultas y gestionar los reclamos de los consumidores, los funcionarios del Servicio se reunieron con autoridades locales, además de realizar actividades educativas.

Durante dicha visita, la Directora Regional del SERNAC, Pamela Ramírez, se reunió con el Gobernador Provincial de la Antártica Chilena, Eduardo Barros; con la Alcaldesa de la comuna de Cabo de Hornos, Pamela Tapia; con los encargados de la oficina de Instituto de Previsión Social (IPS) y con funcionarios de la Armada de Chile.

Asimismo, los funcionarios del SERNAC visitaron la escuela-liceo Donald Mc Intyre Griffiths, ocasión donde los alumnos de 1 a 8 básico pudieron visitar la oficina móvil; mientras que los alumnos de 7° jugaron el juego "Compra Bien" a escala humana, que enseña conceptos de educación financiera.

Los profesionales de la oficina móvil del SERNAC además realizaron visitas puerta a puerta en los vecinos, atendiendo las consultas y reclamos relacionados con materias de consumo.

Finalmente, los funcionarios realizaron talleres a la comunidad. Por ejemplo, uno de ellos fue un conversatorio de consumo que se realizó en el Centro del Adulto Mayor Rosa Yagán, donde se analizaron los problemas de consumo que afectan a las personas mayores en esta comuna.

La oficina del SERNAC Móvil se enmarca dentro del programa "SERNAC en tu Barrio", iniciativa que contempla la recepción de consultas y reclamos, además de la realización de diversas actividades educativas orientadas a los estudiantes y personas mayores.

La visita del SERNAC Móvil visitará en esta ocasión 10 comunas de la Región de Magallanes: Punta Arenas, Cabo de Hornos, Laguna Blanca, San Gregorio, Porvenir, Primavera, Timaukel, Río Verde, Torres del Paine y Puerto Natales.

La Directora Regional del SERNAC agradeció el compromiso de las autoridades comunales, indicando que con ello demuestran el interés por la defensa de los derechos de los consumidores de sus vecinos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena - Región de Magallanes y de la Antártica Chilena / Antártica Chilena / Cabo de Hornos (Ex - Navarino)

La Encuesta