Contenido principal

SERNAC Regional de O'Higgins entregó certificados a profesores que aprobaron Curso de Perfeccionamiento Docente

Se trata de 41 docentes de las ciudades de Rancagua y San Fernando que cumplieron con los requisitos académicos. Este curso se enmarca en el Programa de Educación Financiera que lleva a cabo el SERNAC. […]

24 de noviembre de 2016

  • Se trata de 41 docentes de las ciudades de Rancagua y San Fernando que cumplieron con los requisitos académicos.
  • Este curso se enmarca en el Programa de Educación Financiera que lleva a cabo el SERNAC.

Curso de perfeccionamiento docenteLa Dirección Regional del SERNAC de O'Higgins entregó este martes los certificados a los profesores que aprobaron este año el "Curso de Perfeccionamiento Docente" en la ciudad de Rancagua.

En una ceremonia realizada en el Salón Cachapoal de la Gobernación Provincial, el Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal, les entregó los diplomas a 26 profesores de la ciudad de Rancagua que aprobaron el programa.

Esta misma ceremonia se replicará este viernes en el Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos en la ciudad de San Fernando, donde 15 profesores recibirán dicho diploma.

La autoridad regional felicitó a los docentes, agregando que es muy importante que los profesores adquieran competencias de consumo y financieras, las que luego son llevadas a las salas de clases, permitiendo informar y educar a los estudiantes consumidores, quienes a su vez comparten dichos conocimientos con su familia y amigos.

"De esa forma iremos promoviendo generaciones de consumidores cada vez más informados de sus derechos y del funcionamiento de los mercados, quienes podrán tomar mejores decisiones de consumo y promover prácticas de consumo responsable a lo largo de sus vidas", enfatizó Retamal.

Hay que recordar que el SERNAC realiza todos los años el "Curso de Perfeccionamiento Docente", de 200 horas y a distancia, el cual es elaborado en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.

Dicho programa incluye los cursos "Educación Financiera en la Escuela" y "Educación para el Consumo en la Escuela.

El objetivo del curso es que los profesionales desarrollen competencias de consumo y/o financieras, buscando que dichos aprendizajes se transfieran a sus estudiantes, contribuyendo en la formación de ciudadanos responsables e informados respecto de sus derechos y deberes como consumidores, además de incrementar su nivel de alfabetización económica.

Para aprobar el curso, que puede ser el denominado "Educación Financiera en la Escuela" o "Educación para el Consumo en la Escuela, o ambos, los profesores deben realizar una serie de actividades académicas que están incluidas en una plataforma virtual de aprendizaje.

Adicionalmente, el curso incluye un taller presencial, donde los docentes intercambian conocimientos y metodologías, además de profundizar algunas de las actividades para trabajar con sus estudiantes. Para aprobar los profesores deben lograr una nota superior a 5,0.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

Reclamar
LLámame