Contenido principal

Se trató del último encuentro del año: En Talca se reunió la Mesa Regional de Seguridad de Productos

En la cita, en el que participaron diversos Servicios Públicos, representantes de la Fundación Integra y  de la PDI expusieron temas relacionados con la seguridad desde el ámbito de su competencia. Director Regional del SERNAC […]

17 de noviembre de 2016

  • En la cita, en el que participaron diversos Servicios Públicos, representantes de la Fundación Integra y de la PDI expusieron temas relacionados con la seguridad desde el ámbito de su competencia.
  • Director Regional del SERNAC valoró esta instancia de coordinación regional y anticipó que seguirán trabajando en diversas temáticas ligadas con el consumo seguro.

Mesa de seguridadEn dependencias de la Fundación Integra de Talca, se reunió ayer lunes por última vez en el año la Mesa Regional de Seguridad de Productos, instancia que permite analizar diversas temáticas relacionadas con el consumo seguro.

Durante el encuentro, liderado por la Dirección Regional del SERNAC, participaron diversos servicios públicos, entre ellos, SENAMA, PDI y SEREMI de Transportes.

En la cita, representantes de la Fundación Integra y de la PDI expusieron temas relacionados con la seguridad desde el ámbito de su competencia.

El Director Regional del SERNAC del Maule, Esteban Pérez, explicó que el propósito de esta Mesa Regional de Seguridad es realizar reuniones periódicas de coordinación para abordar temáticas regionales relacionadas con la seguridad en el consumo y gestionarlas mancomunadamente, lo cual permitirá una mejor y mayor cobertura de casos de seguridad.

Pérez valoró el trabajo realizado durante este año por la Mesa Regional de Seguridad de Productos, pues "nos ha permitido potenciar además un trabajo de coordinación y eficiencia entre los diversos servicios públicos con competencias y facultades orientadas a la vigilancia de un consumo seguro", adelantando que seguirán trabajando para fomentar el consumo seguro.

El Director Regional agregó que la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) establece precisamente el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo.

Para el SERNAC la principal recomendación para evitar problemas de seguridad en la compra de productos es adquirirlos sólo en el comercio establecido, evitando exponerse a situaciones que pudiesen provocar daño a los consumidores o a sus familias, enfatizó el Director Regional del SERNAC.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Maule - Región del Maule / Talca - Región del Maule / Talca / Talca

El Sernac: Dirección Regional de Maule

Reclamar
LLámame