Contenido principal

En Osorno: Con teatro de improvisación SERNAC busca que jóvenes reflexionen sobre consumismo

El objetivo es sensibilizar a los jóvenes en forma lúdica sobre la importancia de la educación financiera. La obra “Los caminos del hincha” se presentó en Instituto Adolfo Matthei e Instituto AIEP de la ciudad […]

11 de noviembre de 2016

  • El objetivo es sensibilizar a los jóvenes en forma lúdica sobre la importancia de la educación financiera.
  • La obra "Los caminos del hincha" se presentó en Instituto Adolfo Matthei e Instituto AIEP de la ciudad de Osorno.

Teatro Los Lagos
Con el objetivo de proyectar el trabajo que desarrolla en su Programa de Educación Financiera, SERNAC presentó en la ciudad de Osorno la obra teatral "Los caminos del Hincha", que mezcla técnicas de improvisación, comedia y teatro para sensibilizar a los jóvenes sobre el consumismo.

La obra teatral que recorre Chile se presentó ante los estudiantes del Instituto Porofesional Agrario Adolfo Matthei y del Instituto Profesional AIEP, ambos de la ciudad de Osorno, complementando el trabajo de difusión y educación que realiza SERNAC en toda la Región de Los Lagos.

La Directora Regional (S) de SERNAC, Alejandra Miranda, valoró el entusiasmo de los estudiantes y el compromiso de los profesores, pues el objetivo es que -a través de esta obra- los jóvenes vean reflejadas sus propias experiencias de consumo y conozcan la importancia del ahorro, la prevención del sobreendeudamiento, acercándose, además, a conceptos financieros.

La autoridad agregó que la iniciativa invita además a reflexionar sobre la influencia de la publicidad en la vida de las personas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

"Los Caminos del Hincha", es una historia que se enmarca en los dos últimos triunfos deportivos de la selección chilena de fútbol en la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

Esta puesta en escena nos cuenta la historia de Juan, un joven hincha del fútbol que ante la emoción de ver convertido a Chile en campeón, inicia un largo viaje donde deberá tomar decisiones que marcarán positiva o negativamente su futuro económico.

"Esperamos que estas iniciativas den frutos y, a futuro, tengamos en Chile consumidores empoderados y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero", agregó Miranda.

Esta obra de teatro busca llegar a cerca de 5 mil jóvenes a nivel nacional a fines de 2017.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos - Región de Los Lagos / Osorno - Región de Los Lagos / Osorno / Osorno

La Encuesta