Contenido principal

“SERNAC en tu barrio” culminó visita a la región con actividad en colegio de La Serena

El periplo de la oficina móvil del SERNAC, que comenzó a principios de octubre, culminó hoy con una actividad de educación financiera en el colegio San Martín de Porres de las Compañías de La Serena. […]

02 de noviembre de 2016

  • El periplo de la oficina móvil del SERNAC, que comenzó a principios de octubre, culminó hoy con una actividad de educación financiera en el colegio San Martín de Porres de las Compañías de La Serena.
  • Durante el mes de recorrido, el móvil visitó 13 comunas, entre ellas, Coquimbo, la Serena, Andacollo, Combarbalá.

SERNAC MóvilDurante la última jornada de la visita del programa "SERNAC en tu Barrio" en la Región de Coquimbo, aparte de recibir reclamos y consultas de los consumidores, funcionarios de la oficina móvil realizaron actividades educativas en el colegio San Martín de Porres de las Compañías de La Serena.

La Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, explicó que uno de los objetivos de este programa es desarrollar actividades educativas a estudiantes y adultos mayores, con el propósito de enseñar conceptos en materia financiera.

La autoridad regional indicó que durante el recorrido de la oficina móvil, que comenzó a principios de octubre en la comuna de Río Hurtado y que culminó este viernes 28 en La Serena, se realizaron diversas actividades educativas, como la realizada en el Liceo Pedro Regalado de Andacollo el pasado 20 de octubre, en donde los alumnos participaron animadamente del juego Compra Bien, además de recibir consultas y reclamos en diversas temáticas de consumo de apoderados y profesores.

Durante el mes de recorrido, el SERNAC Móvil recorrió las comunas Río Hurtado, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Illapel, Ovalle, Punitaqui, Andacollo, Canela, Los Vilos, Monte Patria, Combarbalá y Salamanca.

Finalmente, la Directora Regional del SERNAC agradeció la disposición mostrada por los alcaldes al permitir que el programa "SERNAC en tu Barrio", visitara sus comunas, lo que demuestra el compromiso que tienen respecto de la defensa de los derechos de los consumidores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / La Serena

La Encuesta