Se trató del tercer encuentro de esta instancia: Se reunió en Antofagasta la Mesa Regional de Seguridad de Productos
En el encuentro, en el que participaron diversos Servicios Públicos, se resaltó la importancia del rotulado de los productos. Por su parte, la Seremía de Transportes explicó los alcances de la normativa relacionada con el […]
20 de octubre de 2016
- En el encuentro, en el que participaron diversos Servicios Públicos, se resaltó la importancia del rotulado de los productos.
- Por su parte, la Seremía de Transportes explicó los alcances de la normativa relacionada con el uso de las sillas en el traslado de niños en los vehículos.
En dependencias del Instituto de Previsión Social, se reunieron los diversos Servicios Públicos que pertenecen a la Mesa Regional de Seguridad de Productos.
En el encuentro, que fue liderado por la Dirección Regional del SERNAC, participaron representantes de los Servicios Públicos, entre ellos, las Seremías de Transportes y de Salud, JUNJI y PDI.
El Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda, explicó que el trabajo de la mesa vela porque los productos que se comercializan cumplan con las normas de seguridad e información.
En el caso de los juguetes, por ejemplo, el rotulado debe venir en castellano, además de contener las advertencias e instrucciones para su uso seguro.
En el encuentro, el Seremi de Transportes, Waldo Valderrama, explicó los alcances de la normativa relacionada con el uso de las sillas para el traslado de niños en los vehículos.
Hay que recordar que el propósito de esta Mesa Regional de Seguridad es realizar reuniones periódicas de coordinación para abordar temáticas regionales relacionadas con la seguridad en el consumo y gestionarlas mancomunadamente, lo cual permitirá una mejor y mayor cobertura de casos de seguridad.
Marcelo Miranda valoró este tercer encuentro de la Mesa Regional de Seguridad de Productos, pues permite "potenciar además un trabajo de coordinación y eficiencia entre los diversos servicios públicos con competencias y facultades orientadas a la vigilancia de un consumo seguro".
El Director Regional agregó que la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, establece precisamente el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo.
Para el SERNAC la principal recomendación para evitar problemas de seguridad en la compra de productos es adquirirlos sólo en el comercio establecido, evitando exponerse a situaciones que pudiesen provocar daño a los consumidores o a sus familias, enfatizó el Director Regional del SERNAC.