Contenido principal

Programa Escolar de Educación Financiera: En Ovalle y Coquimbo se presenta la obra de teatro “Zero a la izquierda” del SERNAC

La obra, que realizará 6 presentaciones en la Región Coquimbo, tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del […]

06 de octubre de 2016

Zero a la izquierdaLa obra, que realizará 6 presentaciones en la Región Coquimbo, tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros.

La función, estará presente este miércoles 5 en el colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle, y durante la tarde, en el Liceo Alejandro Álvarez Jofré, ubicado frente a la plaza de armas de la comuna. Para el jueves 6 y viernes 7 se programaron 4 presentaciones en el Liceo Industrial José Tomás Urmeneta y el Liceo Diego Portales, ambos de la comuna de Coquimbo, completando un total de 6 funciones en la región.

Esta iniciativa artística busca que los alumnos vean reflejadas sus propias experiencias cotidianas relacionadas en temáticas de consumo y adquieran conocimientos respecto diversas temáticas financieras, tales como la importancia del ahorro y la prevención del sobreendeudamiento. Además, la obra invita a los jóvenes a reflexionar sobre la influencia de la publicidad en sus vidas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

Esta actividad se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.

La Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, valoró la recepción y el entusiasmo mostrado por los alumnos, agregando que "como SERNAC, estamos convencidos de que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países. Si se inicia a temprana edad, la internalización de contenidos financieros será más fácil lograr resultados satisfactorios".

La autoridad regional señaló además que espera que este trabajo, con el paso del tiempo, de frutos y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero.

PRESENTACIONES OBRA DE TEATRO "ZERO A LA IZQUIERDA"

FECHA COMUNA LUGAR
05-10-16 Ovalle Colegio Raúl Silva Henríquez
05-10-16 Ovalle Liceo Alejandro Álvarez Jofré
06-10-16 Coquimbo Liceo Industrial José Urmeneta
07-10-16 Coquimbo Liceo Diego Portales

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / Coquimbo

El Sernac: Dirección Regional de Coquimbo

La Encuesta