Contenido principal

En Antofagasta: Consejo Consultivo Regional de Consumo sesiona por tercera vez

  Esta es una iniciativa propia del SERNAC para la promoción del diálogo social, generado en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana. El pasado miércoles 21 de septiembre, sesionó por tercera vez en […]

26 de septiembre de 2016

  • Esta es una iniciativa propia del SERNAC para la promoción del diálogo social, generado en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana.

El pasado miércoles 21 de septiembre, sesionó por tercera vez en el año el Consejo Consultivo Regional de Consumo, en la oficina regional del Servicio Nacional del Consumidor.

Esta es una iniciativa propia del SERNAC para la promoción del diálogo social, generado en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en la protección de los derechos de los consumidores/as, en materias relativas a la implementación y mejoras de la gestión del SERNAC regional en sus ámbitos de competencia.

Tiene como propósito principal, promover la expresión ciudadana territorial en el desarrollo de la política pública en materia de consumo.

El Consejo está conformado por representantes de asociaciones de consumidores como APAC (Agrupación de Protección al Consumidor) y ACAM (Asociación de Consumidores del Adulto Mayor), Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, Agrupación de No Videntes de Antofagasta, Empresa Eléctrica Elecda, Servicios Públicos como Seremi de Economía, IPS, Sernatur, Senadis y Senama.

Las temáticas tratadas en la tercera sesión se focalizaron en los avances de los compromisos del Plan Anual de Trabajo; verificación de estado de aprobación de propuestas de productos con enfoque regional surgidas desde el mismo Consejo; informe de acciones ejecutadas por los consejeros en materias de consumo; entre otros temas.

La siguiente reunión del Consejo está programada para el mes de diciembre próximo, encuentro en el cual se revisarán los temas tratados durante el presente año.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

La Encuesta