Contenido principal

En La Serena: SERNAC y SEC entregaron consejos para hacer compras seguras en estas fiestas patrias

 La actividad se llevó a cabo en el frontis del edificio de La Recova en la comuna de La Serena y tuvo por objetivo fomentar las compras de productos certificados y en el comercio establecido, […]

21 de septiembre de 2016

  • La actividad se llevó a cabo en el frontis del edificio de La Recova en la comuna de La Serena y tuvo por objetivo fomentar las compras de productos certificados y en el comercio establecido, en estas fiestas patrias.

Recomendaciones Fiestas PatriasLa Directora Regional del SERNAC de Coquimbo, Paola Ahumada, en compañía del Director Regional de la SEC Carlos Herrera, entregaron esta mañana una serie de consejos para que los consumidores celebren unas Fiestas Patrias con seguridad.

Durante una actividad realizada esta mañana en el frontis del edificio de La Recova en la comuna de La Serena, las autoridades regionales hicieron un llamado a los consumidores, que a esa hora realizaban sus últimas compras dieciocheras, para que eligieran hacerlo en el comercio establecido y optaran por productos certificados, lo cual garantiza calidad y seguridad.

En la oportunidad, la Directora Regional de SERNAC, agradeció el interés mostrado por el público, que a esa hora se acercó a hacer sus consultas y a conocer de la información que ambas entidades públicas ponían a disposición de quienes pasaban por este emblemático sector de La Serena.

Al respecto Ahumada señaló: "Es relevante saber dónde y qué comprar, sobre todo en esta época que el consumo de las familias aumenta. Es por ello que estamos esta mañana aquí, para darles a conocer lo básico que debe conocer un consumidor para hacer una compra segura".

Los principales derechos y recomendaciones para celebrar tranquilo el 18:

-Tiene derecho a recibir productos y servicios de calidad.

-A que le informen y respeten los precios.

-A que la empresa responda si no hace bien su trabajo.

-A que se respete lo ofrecido y se cumpla lo prometido.

-A que los productos y servicios que no arriesguen su seguridad.

-A la garantía legal en caso de que los productos salgan malos.

Créditos

Ningún crédito es gratis. Fíjese en el Costo Total del Crédito (CTC) y en la Carga Anual Equivalente (CAE) para saber cuánto terminará pagando.

Es importante cotizar y comparar. La cotización que le entregue la institución financiera tiene una vigencia mínima de siete días hábiles.

COMPRAS:

Compres en el comercio establecido y exija la boleta o comprobante de pago: es un respaldo ante algún evento desafortunado que pueda ocurrir.

En caso de algún problema, los consumidores tienen derecho a ser indemnizado por los perjuicios ocasionados.

JUEGOS:

No comprar ni utilizar hilo curado: es sumamente peligroso y está prohibido.

Un buen consejo es supervisar siempre a los niños que se encuentren jugando, tanto fuera como dentro del hogar: hay que tomar en cuenta que durante estas fechas hay muchos agentes potenciales que pueden causar accidentes, tales como hilos, sacos, parrillas, entre otros.

Si va a lugares públicos, es importante que las familias coordinen previamente un punto de encuentro. Es importante que los niños manejen información de contacto en caso de extravío (ejemplo: teléfono celular, dirección, nombre u otros datos relevantes).

PARRILLA Y COMIDA

Consume sólo en los locales autorizados, es la única garantía de seguridad, calidad e inocuidad.

Vigile siempre la parrilla y evite que los niños corran a su alrededor, ya que ésta podría volcarse generando lesiones, tanto a adultos como a los más pequeños.

Recuerde, especialmente con los productos del mar, que el limón es un aderezo y en ningún caso "cuece" los alimentos.

No consuma alimentos mantenidos a temperatura ambiente. Siempre deben estar refrigerados.

VIAJES:

En caso de viajar en auto, revise mecánicamente el vehículo antes de partir.

Si viaja en buses, opte por empresas establecidas. Nunca opte por buses piratas.

Compra tus pasajes con anticipación, revisa que el bus tenga cinturón de seguridad y realiza tus denuncias sobre la calidad del servicio a través de http://transportescucha.cl

Al arrendar departamentos o cabañas, contrate en forma directa y evite depósitos a desconocidos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / La Serena

Reclamar
LLámame