Contenido principal

Lanzamiento en Instituto INACAP de Rancagua: Con teatro de improvisación SERNAC Regional busca que jóvenes reflexionen sobre consumismo

 La obra fue presenciada por cerca de 400 estudiantes de diversas carreras de este centro de educación superior. El objetivo es sensibilizar a los jóvenes en forma lúdica sobre la importancia de la educación financiera. […]

14 de septiembre de 2016

  • La obra fue presenciada por cerca de 400 estudiantes de diversas carreras de este centro de educación superior.
  • El objetivo es sensibilizar a los jóvenes en forma lúdica sobre la importancia de la educación financiera.

El SERNAC Regional de O´Higgins presentó en el Instituto INACAP de Rancagua, la obra "Los caminos del hincha", que mezcla técnicas de la improvisación, comedia y teatro, cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la educación para enfrentar el mercado financiero.

La obra realizó dos funciones y fue presenciada por alrededor de 400 estudiantes de distintas carreras de INACAP, además de docentes y directivos, entre ellos, la Directora de Admisión y Comunicaciones, Carolina Moore Lavín, y la encargada de Vinculación con el Medio, María José Cabañas.

El Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal, valoró el entusiasmo de los estudiantes del INACAP y señaló que "a través de esta obra, los jóvenes verán reflejadas sus propias experiencias de consumo y conocerán la importancia del ahorro, la prevención del sobreendeudamiento, acercándose además a conceptos financieros".

Agregó que esta iniciativa representa la búsqueda permanente del SERNAC por desarrollar metodologías innovadoras, con el fin de renovar el desarrollo de nuevos productos, que forman parte del Programa de Educación Financiera del Servicio.

La autoridad regional explicó además que la iniciativa invita además a reflexionar sobre la influencia de la publicidad en la vida de las personas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

"Los Caminos del Hincha", es una historia que se enmarca en los dos últimos triunfos deportivos de la selección chilena de fútbol en la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

Esta puesta en escena nos cuenta la historia de Juan, un joven hincha del fútbol que ante la emoción de ver convertido a Chile en campeón, inicia un largo viaje donde deberá tomar decisiones que marcarán positiva o negativamente su futuro económico.

"Esperamos que estas iniciativas, con el paso del tiempo, den frutos y tengamos en Chile consumidores empoderados y conocedores de sus derechos, y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero", agregó Retamal.

Esta obra de teatro busca llegar a cerca de 5 mil jóvenes a nivel nacional a fines de 2017.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Ins. profesionales

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins / Cachapoal / Rancagua

La Encuesta