Contenido principal

En la Serena: SERNAC realiza charla de seguridad de productos a personas mayores

En la actividad la autoridad regional recordó una de las preocupaciones permanentes del SERNAC es velar por el derecho a la seguridad que tienen los consumidores al momento de realizar alguna acción de consumo. Más […]

14 de septiembre de 2016

  • En la actividad la autoridad regional recordó una de las preocupaciones permanentes del SERNAC es velar por el derecho a la seguridad que tienen los consumidores al momento de realizar alguna acción de consumo.

Charla seguridad de productos personas mayoresMás de 40 personas mayores asistieron a la charla informativa sobre Seguridad de Productos organizada por el SERNAC Coquimbo, actividad realizada en el Centro Diurno para el adulto mayor de la Municipalidad de La Serena.

Parte de la charla abordó aspectos referidos a la rotulación, indicando que ésta, por ejemplo, debe incluir información en castellano que indique el uso para el que está destinado determinado producto y que contenga advertencias e instrucciones para su uso seguro.

Además se recordó que la información que contenga el rotulado no debe inducir a error o engaño a los consumidores y debe ser posible de comprobar, y que las empresas están obligadas a informar sobre el uso potencialmente peligroso de un producto y las advertencias e indicaciones necesarias para su empleo, y en caso que se detectara la peligrosidad de un producto que ya puso a la venta, debe ponerlo en conocimiento de la autoridad competente.

Asimismo se hizo un llamado a los consumidores a adquirir productos en el comercio establecido, pues de esa forma se podrán ejercer los derechos que otorga la Ley del Consumidor, como la libre elección, información veraz y oportuna, seguridad y a exigir la reparación o indemnización en el caso de sufrir algún daño.

La Directora Regional, Paola Ahumada, recordó que una de las preocupaciones permanentes del SERNAC es velar por el derecho a la seguridad que tienen los consumidores al momento de realizar alguna acción de consumo.

Ahumada agregó que "es un derecho de los consumidores que los productos que compren sean de calidad y que en ningún caso atenten contra su salud o seguridad".

Finalmente la autoridad hizo un llamado a que las empresas cumplan con los más altos estándares de seguridad al momento de comercializar sus productos. Y a los consumidores a no exponerse a situaciones que pudiesen provocarles daños a ellos y a sus familias.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / La Serena

La Encuesta