Contenido principal

SERNAC Móvil finaliza su gira en la Región de Tarapacá

El SERNAC Móvil, del programa “SERNAC en tu Barrio”, finalizó su segunda visita a la Región de Tarapacá, dónde recorrió las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane, registrando un […]

12 de septiembre de 2016

El SERNAC Móvil, del programa "SERNAC en tu Barrio", finalizó su segunda visita a la Región de Tarapacá, dónde recorrió las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane, registrando un total de 160 atenciones, entre consultas y reclamos, ayudando a los consumidores a informarse en materias de consumo.

El Director Regional, José Luis Aguilera, valoró el trabajo realizado y mencionó que, "esta visita de la oficina itinerante del Servicio ha sido bastante positiva, ya que hemos cubierto la totalidad de las comunas de la Región y, junto a la primera visita, registramos un incremento en el total de atenciones en un 55% respecto del año anterior".

También destacó que, "junto al SERNAC Móvil, realizamos actividades educativas de nuestro Programa de Educación Financiera, con adultos mayores de las comunas de Pozo Almonte y Pica, y con escolares de algunas comunas del Tamarugal e Iquique".

Sobre el SERNAC Móvil

Aguilera, agregó que, "la idea de esta oficina es que ningún consumidor quede excluido del acceso a la información, orientación y apoyo, aspectos fundamentales para que las personas puedan ejercer sus derechos como consumidores".

La oficina móvil del SERNAC, cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atender las inquietudes y requerimientos de los consumidores, además entregar información de las diversas temáticas asociadas al rol de la institución.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el SERNAC a las y los consumidores que viven en comunas rurales o alejadas y no pueden acudir a la Dirección Regional.

Para facilitar su trabajo, el vehículo se instaló en las zonas de mayor afluencia de público de las comunas, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Tarapacá

El Sernac: Dirección Regional de Tarapacá

La Encuesta