Contenido principal

En Iquique: SERNAC organiza Feria Regional de Seguridad de Productos

Con la participación de los diversos servicios públicos que conforman la Mesa Regional de Seguridad de Productos, se realizó este viernes -en la Plaza Prat de Iquique- la Feria Regional de Seguridad de Productos. En […]

06 de septiembre de 2016

Con la participación de los diversos servicios públicos que conforman la Mesa Regional de Seguridad de Productos, se realizó este viernes -en la Plaza Prat de Iquique- la Feria Regional de Seguridad de Productos.

En la actividad organizada por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) participaron representantes de la Superintendencia de electricidad y combustibles, Subtel, Seremi de Salud y del SERNAC.

En la feria los transeúntes recibieron material informativo del Servicio, resolvieron sus dudas en materia de consumo y seguridad.

El Director Regional del SERNAC, José Luis Aguilera, destacó el trabajo coordinado de los diferentes servicios y resaltó la importancia de la seguridad en el consumo en los distintos ámbitos en que se desarrollan las familias. "La Ley del Consumidor establece el derecho a la seguridad en el consumo, por eso es importantes que los ciudadanos conozcan esta información".

Aguilera también indicó que "La normativa exige que los envases tengan información en español, que tenga advertencias e instrucciones para su uso seguro cuando exista algún riesgo, y por último, se debe informar sobre el país de origen, razón social y dirección del fabricante o importador, puesto que si el consumidor tiene algún problema con el producto sepa dónde y a quién reclamar".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Tarapacá - Región de Tarapacá / Iquique / Iquique

El Sernac: Dirección Regional de Tarapacá

La Encuesta