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Publicidad responsable y de calidad con el foco en los consumidores

 Tras reunión del Director Nacional del SERNAC y el Presidente del Colegio de Publicistas, ambos organismos se comprometieron a trabajar en formar colaborativa, velando por un funcionamiento correcto y ético de la publicidad en el […]

02 de septiembre de 2016

  • Tras reunión del Director Nacional del SERNAC y el Presidente del Colegio de Publicistas, ambos organismos se comprometieron a trabajar en formar colaborativa, velando por un funcionamiento correcto y ético de la publicidad en el país.

SERNAC - Colegio de PublicistasEl Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, junto a José Ramón Cárdenas, Presidente del Colegio de Publicistas, se comprometieron a trabajar de forma colaborativa con el propósito de analizar y evaluar el comportamiento en materia publicitaria del mercado y sus desafíos a futuro.

Tras la reunión, ambas instituciones coincidieron en que es necesario velar por un funcionamiento correcto y ético, logrando así elevar la calidad de la publicidad chilena para el beneficio de los consumidores.

Para el representante de los publicistas, José Ramón Cárdenas, la visión está puesta en la "colaboración como forma de elevar y homologar estándares del ejercicio profesional orientado a generar herramientas, juicios, medios e instancias, con el foco en la calidad y el comportamiento ético".

Por su parte, el Director Nacional del SERNAC recalcó que la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece, que los mensajes publicitarios, así como la información que se consigne en envases, etiquetas o empaques, sea posible de comprobar.

En este sentido, agregó que el Servicio está monitoreando constantemente los avisos publicitarios difundidos por las empresas, y cuando detecta incumplimientos a la Ley, no duda en tomar acciones para defender los derechos de los consumidores.

Finalmente, el Director Nacional del SERNAC recalcó la necesidad de que se apruebe el proyecto que fortalece los derechos de los consumidores que actualmente se tramita en la Comisión de Constitución del Senado, pues le permitirá al SERNAC, con las nuevas facultades, prevenir y sancionar las malas prácticas de las empresas en aspectos publicitarios.

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