Contenido principal

En La Serena: SERNAC realizó charla magistral en la Universidad de La Serena

  La actividad se enmarca en el Programa de Educación Financiera, el que tiene como públicos objetivos a los jóvenes, Adultos Mayores y niños y niñas de escuelas y colegios municipales y particular subvencionado. En […]

30 de agosto de 2016

  • La actividad se enmarca en el Programa de Educación Financiera, el que tiene como públicos objetivos a los jóvenes, Adultos Mayores y niños y niñas de escuelas y colegios municipales y particular subvencionado.

Charla Magistral en Universidad de La SerenaEn el marco del Programa de Educación Financiera del Servicio Nacional del Consumidor, la Directora Regional del Servicio, Paola Ahumada, impartió una charla magistral a cerca de 60 alumnos que participaron en el Seminario Herramientas para la formación Integral, organizado por la Universidad de La Serena.

El objetivo de esta presentación era, "dar a conocer a los jóvenes de institutos y centros de formación técnica, cómo opera el mundo financiero", mencionó la autoridad del Servicio.

En la clase magistral, la Directora explicó a los jóvenes la importancia de la educación financiera, y la necesidad de manejar algunos términos claves, como la Carga Anual Equivalente (CAE) y el Costo Total del Crédito (CTC), el endeudamiento, la tasa de interés, el presupuesto y sus derechos como consumidores.

"Quiero destacar la apertura y compromiso de las autoridades de la Universidad pues ellos están conscientes que estos conocimientos financieros serán un aporte a la formación integral de los jóvenes, ayudándolos no solo a convertirse en profesionales, sino que también pensando en un futuro en que sus finanzas las manejen de manera responsable y adquieran hábitos de consumo saludable para no caer en el sobre endeudamiento", agregó Ahumada.

Participó también de la actividad, el Vicerrector de la Universidad de La Serena, Jorge Catalán.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Universidades

Lugar de Chile: Región de Coquimbo / Elqui / La Serena

La Encuesta