Contenido principal

Dirección Regional del SERNAC presentó obra de teatro "Zero a la izquierda" en Iquique

Esta obra, realizó 5 presentaciones en la Región de Tarapacá, tuvo como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del […]

26 de agosto de 2016

Esta obra, realizó 5 presentaciones en la Región de Tarapacá, tuvo como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros.

El Director Regional del SERNAC, José Luis Aguilera presentó en el Salón Tarapacá la obra de teatro "Zero a la izquierda… por una vida sin deudas".

La obra, que fue presenciada por docentes y estudiantes del Instituto Comercial Baldomero Wolnitzky y Liceo Elena Duvauchelle, tiene como propósito formar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

Esta iniciativa artística busca que los alumnos vean reflejadas sus propias experiencias cotidianas relacionadas en temáticas de consumo y adquieran conocimientos respecto a diversas temáticas financieras, tales como la importancia del ahorro y la prevención del sobreendeudamiento. Además, la obra invita a los jóvenes a reflexionar sobre la influencia de la publicidad en sus vidas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

Esta actividad se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables. Siendo presentada por primera vez en la Comuna de Pozo Almonte.

El Director Regional del SERNAC, valoró la recepción y el entusiasmo mostrado por los alumnos, agregando que "como SERNAC, estamos convencidos de que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países. Si se inicia a temprana edad, la internalización de contenidos financieros será más fácil lograr resultados satisfactorios".

Aguilera señaló además que espera que este trabajo, con el paso del tiempo, de frutos y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero.

Esta obra se exhibió para alumnos del Liceo Baldomero Wolnitzky, Liceo Elena Duvauchelle, Instituto del Mar, Liceo Libertado Bernardo O'Higgins, Escuela Manuel Castro Ramos y el Liceo Sergio González en Pozo Almonte.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Tarapacá - Región de Tarapacá / Iquique / Iquique

La Encuesta