Contenido principal

Programa Escolar de Educación Financiera: Dirección Regional del SERNAC presentó obra de teatro “Zero a la Izquierda” en Tocopilla

Esta obra, que realizará 6 presentaciones en la Región de Antofagasta, tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos […]

22 de agosto de 2016

  • Esta obra, que realizará 6 presentaciones en la Región de Antofagasta, tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros.

El Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda y la directora del Liceo Domingo Latrille de Tocopilla, Rossana Montero, presentaron este martes en dicho recinto educacional, la obra de teatro "Zero a la izquierda… por una vida sin deudas".

La obra, que fue presenciada por docentes y estudiantes, tiene como propósito formar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobre endeudamiento.

Esta iniciativa artística busca que los alumnos vean reflejadas sus propias experiencias cotidianas relacionadas en temáticas de consumo y adquieran conocimientos respecto a diversas temáticas financieras, tales como la importancia del ahorro y la prevención del sobre endeudamiento. Además, la obra invita a los estudiantes a reflexionar sobre la influencia de la publicidad en sus vidas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

Esta actividad se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.

El Director Regional del SERNAC, valoró la recepción y el entusiasmo mostrado por los alumnos, agregando que "como SERNAC, estamos convencidos de que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países. Si se inicia a temprana edad, la internalización de contenidos financieros, será más fácil lograr resultados satisfactorios".

Miranda señaló además que espera que este trabajo, con el paso del tiempo, de frutos y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero.

Esta obra se exhibirá esta semana en las comunas de Tocopilla y Antofagasta

FECHA LUGAR
Martes 16 de agosto Liceo Domingo Latrille en Tocopilla
Miércoles 17 de agosto en Antofagasta Escuela D-58 Japón
Escuela E-87 Las Rocas
Escuela D-68 José Papic
Jueves 18 de agosto en Antofagasta Escuela D-65 Padre Gustavo Le Paige
Liceo La Chimba

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta

La Encuesta