Contenido principal

En Tarapacá: SERNAC e INACAP firmaron convenio de colaboración

  Los alumnos de INACAP podrán realizar sus prácticas profesionales en el SERNAC. Otro propósito de este acuerdo es realizar acciones informativas y educativas, dirigidas a los jóvenes, para que conozcan sus derechos como consumidores. […]

12 de agosto de 2016

  • Los alumnos de INACAP podrán realizar sus prácticas profesionales en el SERNAC.
  • Otro propósito de este acuerdo es realizar acciones informativas y educativas, dirigidas a los jóvenes, para que conozcan sus derechos como consumidores.

Convenio SERNAC e INACAPEl Director Regional del SERNAC de Tarapacá, José Luis Aguilera y el Vicerrector de la sede Iquique de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), Sebastián Cabello, firmaron un convenio de cooperación que les permitirá a los estudiantes de dicho centro educacional realizar sus prácticas profesionales en el Servicio.

A través de este acuerdo, los alumnos tendrán la posibilidad de capacitarse en distintas áreas, tales como los alcances de la Ley del Consumidor y el ámbito de competencias del Servicio y poner en práctica estas competencias antes de insertarse en el mundo laboral.

Tras la firma, Aguilera explicó que esta acción compromete a ambas partes a desarrollar e implementar iniciativas que se relacionen o se vinculen con temáticas de alfabetización económica y financiera entre los estudiantes.

Con este convenio, el SERNAC se compromete a informar y a ejecutar en la sede del INACAP de Iquique su oferta programática de educación financiera que dispone para los jóvenes, entre ellas, charlas y talleres, cursos online, píldoras educativas, clases magistrales.

Este acuerdo tiene duración indefinida. No obstante, cualquiera de las partes podrá solicitar el término anticipado del mismo, notificando a la contraparte con 60 días de anticipación a través de carta certificada.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Tarapacá

Reclamar
LLámame