Contenido principal

En La Serena: SERNAC informa y educa a estudiantes en feria laboral

 La participación del Servicio tuvo como propósito informar a los estudiantes sobre sus derechos y deberes en materia de consumo, especialmente en el mercado financiero. La actividad fue organizada por el instituto IP de Chile […]

04 de julio de 2016

  • La participación del Servicio tuvo como propósito informar a los estudiantes sobre sus derechos y deberes en materia de consumo, especialmente en el mercado financiero. La actividad fue organizada por el instituto IP de Chile y contó con la participación de diversos servicios públicos.

Feria LaboralUna importante participación tuvo la Dirección Regional del SERNAC en la nueva versión de la Feria Laboral del IP Chile, sede La Serena, realizada este jueves 30 de junio, actividad en la que más de 170 jóvenes fueron atendidos en el stand del Servicio, recibiendo material informativo respecto de sus derechos y deberes como consumidores.

La actividad contó con la participación de diversos servicios públicos, instancia en la que el SERNAC pude responder las consultas de los alumnos, cuyo mayor interés estuvo en conocer sobre las facultades del organismo, procedimientos de reclamos y principalmente sus derechos en el materias financieras.

"En el marco de nuestro Programa de Educación Financiera el SERNAC lleva adelante un trabajo dirigido especialmente hacia los jóvenes, cuyo propósito es entregarles herramientas para que sepan desenvolverse y tomar buenas decisiones de consumo. Por eso es que nuestra participación en esta actividad es clave para acercarnos a los estudiantes", explicó la Directora Regional, Paola Ahumada.

EL SERNAC valoró esta actividad por cuanto significó una buena oportunidad de acercar el servicio a los consumidores, principalmente de jóvenes quienes en el futuro ingresarán al mercado laboral y deberán contar con herramientas para enfrentar el manejo de sus finanzas personales.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / La Serena

Reclamar
LLámame