Contenido principal

En Viña del Mar: SERNAC certifica a estudiantes de centro de formación técnica en el marco del Programa de Educación Financiera para Jóvenes

  El convenio adquirido entre el Servicio y el CFT de la Universidad de Valparaíso permitió complementar la formación de los jóvenes en vías de ingreso al mundo laboral. Este acuerdo benefició a los estudiantes […]

29 de junio de 2016

  • El convenio adquirido entre el Servicio y el CFT de la Universidad de Valparaíso permitió complementar la formación de los jóvenes en vías de ingreso al mundo laboral.
  • Este acuerdo benefició a los estudiantes de las sedes de Viña del Mar, San Felipe y Valparaíso de dicho Centro de Formación Técnica.

Este lunes tuvo lugar en la Casa Central del CFT de la Universidad de Valparaíso la ceremonia de cierre y certificación de los estudiantes que finalizaron el curso online del Programa de Educación Financiera con dicha casa de estudio.

La actividad contó con la presencia del Director Regional, Nicolás Corvalán; Luis Villarroel, Director Ejecutivo de la casa de estudios; profesionales del Servicio en la V Región y del representante del Departamento de Educación para el Consumo del SERNAC, Gabriel Rodríguez.

Al finalizar la actividad, el Director del SERNAC, mencionó que, "nos deja muy conformes el nivel de compromiso de la institución y los estudiantes con las actividades realizadas. La educación financiera es fundamental para que los jóvenes se desenvuelvan en la sociedad y tomen decisiones informadas en materias de consumo".

El Director Ejecutivo del CFT de la Universidad de Valparaíso, agregó que, "nos comprometimos en un 100% con el SERNAC. Dispusimos de espacios, inmobiliario y horarios de clases para trabajar con los alumnos de las sedes Viña del Mar, San Felipe y Valparaíso, porque sabemos que esto los beneficiará a futuro".

Amplio abanico de actividades

En el marco del convenio adquirido por ambas instituciones durante el 2015, se dictaron charlas y talleres en Educación Financiera para estudiantes que están ad portas de ingresar al mundo laboral para que tomaran conciencia respecto de las materias de consumo y su rol como consumidor responsable en el mercado.

El ciclo de talleres presenciales duró tres semanas, capacitando a 516 alumnos de todas las carreras del instituto. Durante estas actividades se invitó a los participantes a inscribirse para el curso online de Educación Financiera para Jóvenes.

Se inscribieron un total de 91 estudiantes, quienes realizaron el curso entre el 1 y 6 de Junio. No obstante, dicha capacitación online sigue abierta para quienes quieran participar.

Capacitación online

Este curso contiene 5 módulos que se pueden realizar de manera independiente o conjunta, según las necesidades de los jóvenes y acorde a sus tiempos. La duración de este curso es de 10 horas pedagógicas y comienza una vez que la persona se inscribe e inicia la evaluación diagnóstica. Cada uno de los módulos cuenta con un diploma de participación.

Los interesados se pueden matricular virtualmente ingresando aquí hasta el 28 de octubre.

Ante dudas, los interesados pueden escribir al mail: contacto@sernaceduca.cl o llamar al teléfono 02-23519671

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Centros de formacion tecnica (cft)

Lugar de Chile: Región de Valparaíso

La Encuesta