Contenido principal

SERNAC realiza taller presencial para docentes de la Región de Coquimbo

 La actividad convocó a profesores de distintas comunas, en el marco del Programa de Educación Financiera y Educación para el consumo del Servicio. La Dirección Regional del SERNAC en Coquimbo, convocó a 11 docentes procedentes […]

13 de junio de 2016

  • La actividad convocó a profesores de distintas comunas, en el marco del Programa de Educación Financiera y Educación para el consumo del Servicio.

Taller docentes CoquimboLa Dirección Regional del SERNAC en Coquimbo, convocó a 11 docentes procedentes de variados sectores de la región al Salón de la Seremía de Desarrollo Social, a participar de un taller presencial complementario para quienes realizaron el curso online de Educación Financiera y Educación para el Consumo.

"La formación docente es muy importante dentro de nuestra misión, ya que además de capacitarlos, estamos entregando conocimiento que irá directamente en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de los distintos establecimientos educacionales de la región", mencionó Paola Ahumada, autoridad regional del Servicio.

Educación para el Consumo

El SERNAC apunta a que los profesionales desarrollen y traspasen estas competencias a sus estudiantes, con la finalidad de contribuir en su formación como ciudadanos responsables e informados respectos de sus derechos y deberes como consumidores.

De esta forma, los profesores adquirirán conocimientos de los aspectos básicos de educación financiera, por ejemplo, aprender a realizar un presupuesto familiar, adquirir hábitos para prevenir el sobre endeudamiento, aumentar su capacidad de ahorro y mejorar su calidad de vida.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / Coquimbo

Reclamar
LLámame